El grupo municipal naranja recuerda que los proyectos financiados por la UE, en el marco de los fondos de recuperación, deben ejecutarse en 2022 y los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Logroño suman ahora la redacción de las nuevas intervenciones a las ya habituales del día a día de la ciudad, ante la desidia del equipo de Gobierno.

El grupo municipal Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, la ampliación de la plantilla de las unidades municipales que redactan y ponen en marcha los proyectos de los Fondos Europeos asignados al Ayuntamiento de Logroño, con el objeto de que puedan cumplirse los plazos establecidos al ser aprobados. La formación naranja recuerda que los proyectos financiados por la Unión Europea, en el marco de los fondos de recuperación, deben ejecutarse en el presente año 2022.

Las unidades municipales se encuentran, a fecha 26 de enero de 2022, con la responsabilidad de redactar y gestionar los nuevos proyectos referidos a los Fondos Europeos y, al mismo tiempo, continuar atendiendo y sacando adelante las iniciativas y tareas habituales del día a día de cada uno de los departamentos municipales ya en marcha. Las carencias de personal municipal afectan a todas las unidades técnicas del Ayuntamiento de Logroño: Arquitectura, Urbanismo, Medioambiente y Urbanizaciones; pero también a otros departamentos como Turismo y Comercio.

El grupo municipal Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno formado por PSOE, UP y Partido Riojano que actúe de forma inmediata para poner solución a una situación que requiere del refuerzo las plantillas de las unidades técnicas municipales, “ya que los proyectos financiados a través de los Fondos Europeos de Recuperación son esenciales para la reactivación de la economía, la creación de empleo, y para definir el futuro que queremos para la ciudad. La posibilidad de perder los fondos asignados por la Unión Europea por no cumplir los plazos es inadmisible”.

Urbanismo y la reforma del Plan General. La formación naranja recuerda que el pasado mes de octubre, en el Debate de la Ciudad, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se comprometió, a petición del grupo municipal Ciudadanos, a ampliar la plantilla de la Unidad de Urbanismo, que carecía de técnicos suficientes para afrontar los proyectos del día a día y, al mismo tiempo, afrontar la revisión del Plan General. Cuatro meses después, el compromiso del alcalde sigue sin cumplirse.

El grupo municipal Ciudadanos denuncia una nueva improvisación del equipo de Gobierno de PSOE, UP y Partido Riojano, que parecen entender la asignación de los fondos europeos de recuperación tan sólo como material de propaganda electoral, que cómo lo que realmente son, una inversión esencial en la reactivación de la actividad económica de Logroño. Ciudadanos reclama al alcalde de Logroño y a sus socios de Gobierno que se tomen en serio la redacción, gestión y ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación asignados a la ciudad. Las actuaciones previas del equipo de Gobierno en el nudo de Vara de Rey, el CCR o la nueva estación de autobuses no son, precisamente, motivo para la esperanza y los Fondos Europeos son imprescindibles para definir y asentar el futuro de Logroño.