El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha denunciado “a la crisis económica y social en La Rioja se suma una crisis democrática  porque Andreu y sus socias no permiten a la oposición hacer nuestro trabajo, que es controlar al Gobierno”.  

“Hoy es el día en el que Andreu debería rendir cuentas a los riojanos pero después de cerrar 3 meses el Parlamento la oposición no podemos hacer control al Gobierno porque el PSOE se ha negado a que ofrezca explicaciones”, ha denunciado Baena.

El pasado 10 de enero Ciudadanos exigió la comparecencia urgente en el Parlamento de La Rioja para explicar el cese de la consejera de Salud, Sara Alba, y sobre la situación epidemiológica en plena sexta ola de la pandemia. “Andreu no quiere dar la cara. No quiere explicar cuáles fueron los motivos por los que cesó a Sara Alba en el peor momento epidemiológico de la sexta ola de la pandemia, ha subrayado Baena.

El portavoz parlamentario naranja ha resaltado que “no quiere hacerlo porque cesó irresponsablemente a la consejera de Salud, no para mejorar la situación epidemiológica, sino para intentar lavar su propia imagen”.

La formación Liberal considera que no se puede estar cambiando el rumbo cada vez que se cesa a un alto cargo de la consejería de SaludDe esta forma, Baena ha señalado que “la crisis del Gobierno de Andreu no es coyuntural a la pandemia, es estructural ya que acumula más de 80 ceses por renuncias, despidos o recolocaciones en poco más de dos años. Es una crisis permanente.

Los liberales señalan que la incidencia acumulada registró su pico a catorce días el 17 de enero con 3.826 casos por cada cien mil habitantes mientras el Parlamento continuaba cerrado pero sí que se han habilitado días para tramitar las leyes que le interesan a sus socias de gobierno de IU-Podemos. “A la crisis económica y social en La Rioja se suma una crisis democrática porque Andreu y sus socias no permiten a la oposición hacer nuestro trabajo, que es controlar al Gobierno”, ha indicado.

“Con la decisión de Andreu los riojanos estamos asumiendo, de nuevo, otro riesgo con el periodo de aprendizaje de la nueva consejera, María Somalo”, ha finalizado Baena.