La diputada naranja critica que “allí donde pone su punto de mira IU es un sector que se pone a temblar y ahora les toca a los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de La Rioja. Ni respetan ni valoran el encomiable esfuerzo de autónomos y pymes de levantar la persiana cada mañana”.

Ciudadanos urge a que el Gobierno de Andreu ponga coto y rectifique a sus socios de IU en sus aspiraciones por destruir y suprimir la red privada de centros de educación infantil de 0 a 3 años.

“Sector tras sector van machacando la economía riojana y cada vez asistimos a más cierres de empresas y negocios. Lo preocupante no es la ideología trasnochada de IU de cargar siempre contra la empresa privada sino la sumisión del Gobierno de Andreu”, ha señalado la diputada Belinda León.

Los Liberales consideran que las políticas de IU atentan contra las pequeñas empresas que forman parte de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, ya que su deseo es suprimir la red privada de centros.

Hasta ahora el modelo de convivencia entre la red pública y la privada de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años ha funcionado perfectamente. “Allí donde pone su punto de mira la señora Moreno es un sector que se pone a temblar”, ha resaltado León, además de indicar que “ni respetan ni valoran el encomiable esfuerzo de autónomos y pymes de levantar la persiana cada mañana”. 

La formación naranja considera que una clase media trabajadora, fuerte y dinámica es condición esencial en una democracia de calidad. De esta forma, sólo existirá en el marco de una economía de mercado donde los poderes públicos garanticen la libre competencia.

La diputada León ha subrayado que “es bastante complicado el panorama que tenemos con la pandemia como para poner más obstáculos a los autónomos y pymes que forman parte de la inmensa mayoría del tejido productivo de La Rioja”. Por ello, los naranjas inciden en que lo necesario es buscar las colaboraciones público-privadas que repercutan en ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano. “Seguimos a la espera a que de una vez alguien del Gobierno de La Rioja salga en defensa de un sector ante los ataques de su socia de gobierno“, ha indicado.

“A la señora Moreno se le olvida que el dinero público es finito y que sale de los impuestos de todos los riojanos. De esos centros de educación infantil viven y trabajan muchas familias que apostaron por esta actividad y contribuyen a la riqueza de La Rioja”, ha finalizado León.