La formación naranja interpelará al Gobierno de Andreu en el pleno del Parlamento de La Rioja del miércoles sobre los accesos de la AP-68 y el proceso de escolarización. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja preguntará al Gobierno de Andreu, en la sesión plenaria que se celebrará este miércoles, sobre materia de infraestructuras con los accesos de la AP-68 y en materia educativa sobre el proceso de escolarización.
La formación liberal se muestra muy sorprendida de los anuncios de la semana pasada realizados por la ministra del MITMA, Ráquel Sánchez, en La Rioja. “Resulta asombroso que la ministra anuncie que los accesos que necesita la AP-68 no se van a construir antes de 2026”, ha afirmado Baena, pero sobre todo que destaque la construcción del medio acceso de Lodosa-Pradejón, ya que “que es algo que el Gobierno de Andreu ya anunció hace más de un año”.
El portavoz naranja ha puesto también el acento en que “el ministerio se va a gastar casi 250.000 euros para hacer un estudio de necesidades para conocer si son necesarios los accesos de Ollauri y Aldeanueva”, por lo tanto al no citarlos estaba descartando “construir los accesos necesarios en Rioja Alta y Rioja Baja antes de 2026”.
Los Liberales consideran que el Gobierno de Andreu debe aclarar si piensan construir los accesos necesarios antes de 2026 como llevamos solicitando desde Cs toda la legislatura. “Sánchez está pagando a los nacionalistas e independentistas con el dinero que debería invertirse en infraestructuras en La Rioja”, ha resaltado Baena.
En materia educativa, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja interpelará al Gobierno de La Rioja sobre cómo justifica su voto contrario al aumento de la oferta educativa, para niños de 3 años para el próximo curso, que se aprobó en la Comisión de Conciertos.
“Este es un nuevo recorte del Gobierno de Andreu a la libertad de las familias. No trabajan por la igualdad de oportunidades y toman decisiones en contra de la propia comunidad educativa solo por el acuerdo que tienen firmado con IU-Podemos“, ha indicado Baena.
En este sentido, los naranjas indican que el proceso de escolarización está siendo exprés porque se ha comunicado con muy poco tiempo, dificultando con ello la organización de todo este proceso a los centros educativos y las familias. “Andreu sigue limitando a los padres la posibilidad de elegir el centro educativo que prefieren para sus hijos”, ha finalizado.