La coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha afirmado que “trabajamos en un feminismo alejado de antiguas consignas que excluyan a nadie sino en trabajar todos juntos para seguir avanzando. Defendemos un feminismo liberal sin dogmas ni sectarismos. Es una lucha de todos”. 

“El feminismo es igualdad, pero sobre todo es libertad. Como cada 8 de marzo, hoy es un día para celebrar lo que las mujeres hemos avanzado tanto en España como en todo el mundo, en la conquista de nuestros derechos”, así lo ha afirmado la coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, en el Día de la Mujer.

La coordinadora de la formación naranja ha indicado que “queda mucho camino por recorrer, y hay que seguir trabajando en ello desde el feminismo liberal, inclusivo, que no ve un enemigo en el hombre, sino un aliado. Sin dogmas, sin negacionismos ni sectarismos”.

Los liberales consideran que hay que seguir luchando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, por lo que resulta fundamental la educación, acabar con la brecha salarial y fomentar la corresponsabilidad.

“La brecha salarial y la falta de conciliación son además todavía síntomas que indican que aún no se han logrado avances en igualdad necesarios para una sociedad moderna”, ha señalado León, para agregar que en La Rioja van descendiendo cada año los nacimientos y esto es otro síntoma que “refleja que muchas mujeres tiene que elegir entre desarrollar una carrera profesional o tener hijos”. 

Por ello, la diputada liberal ha destacado que “esto no va de cambiar la tutela de los hombres por la de otras mujeres, sino de ser mujeres libres”. En este sentido, ha afirmado que “por el futuro de nuestras hijas lo mejor que podemos hacer, son hechos concretos frente a eslóganes”. 

“Por eso, este 8 de marzo, frente al negacionismo de unos y al sectarismo de otros, en Ciudadanos reivindicamos un feminismo plural, inclusivo y moderno. En definitiva, para hacer una sociedad mejor”, ha concluido León.