El grupo municipal naranja denuncia que el equipo de Gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano comienza, una vez más, tarde la promoción de la Semana Santa de Logroño en otras ciudades, cuando sólo falta un mes y otros destinos ya llevan meses presentándose como atractivos en un periodo vacacional que es fundamental para el sector.
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha lamentado que el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “haya vuelto a desperdiciar un periodo vacacional para promocionar turísticamente Logroño”. El edil naranja ha recalcado que “nos encontramos a tan sólo un mes para el inicio de la Semana Santa y el alcalde y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, anuncian ahora que van promocionar la Semana Santa logroñesa”.
Tricio ha apuntado que la Semana Santa 2022 es un momento turístico de especial interés, “es el primer periodo vacacional en el que existe, después de dos años, la posibilidad de viajar y desplazarse con un porcentaje de seguridad sanitaria elevado; fruto de la vacunación, el descenso paulatino de casos, y el éxito de muchas de las restricciones abordadas a lo largo de 2020 y 2021”. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha subrayado que “ahora, en la Semana Santa de 2022, es el momento de echar el resto en la promoción del turismo logroñés y, de nuevo, PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, muestran una preocupante parálisis en sus acciones y en la carencia absoluta de ideas”.
Ignacio Tricio ha recordado que “el alcalde, Pablo Hermoso, firma un convenio con el presidente de las Cofradías de la Pasión de Logroño y ya cree, qué por arte de magia, la ciudad va a recibir un aluvión de visitantes y turistas en Semana Santa”. Tricio ha remarcado que la Semana Santa logroñesa está declarada de Interés Turístico Nacional “y la obligación del Ayuntamiento de Logroño es promocionarla exteriormente”.
Ignacio Tricio ha resaltado que “convenios a parte -sobre los que no tenemos nada en contra-, la única manera de que los turistas visiten Logroño es hacerles sentir interés por nuestra Semana Santa y eso se consigue con acciones y promoción en otras ciudades y regiones; con promoción anticipada no de un día para otro”.
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha puntualizado que “promocionar Logroño en Logroño es puro electoralismo. No es inversión en turismo; es gastar el dinero de los logroñeses en la promoción del propio equipo de Gobierno”.
Tricio ha recordado que “promocionar Logroño en La Rioja fue una propuesta de Ciudadanos dirigida a la Semana Santa pasada, cuando las restricciones COVID prohibían desplazarse fuera de la propia comunidad autónoma. Aquella propuesta también fue rechazada por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano. Ahora promocionar Logroño en Logroño no aporta nada al sector turismo logroñés; no aporta nada a la ciudad, a la hostelería, al comercio, o a la cultura, los beneficiaros directos de la llegada de turistas a Logroño”.
Ignacio Tricio ha explicado que todas las previsiones apuntan que la Semana Santa 2022 va a mostrar una enorme competencia entre ciudades y regiones por la atracción de turistas, “especialmente de visitantes nacionales y Hermoso de Mendoza y Esmeralda Campos han vuelto a desperdiciar una enorme oportunidad de generar actividad económica y empleo en Logroño”.
El portavoz de Ciudadanos ha descrito la triste situación en que se encuentra el sector turismo de Logroño, “saben que están solos, que no pueden esperar nada del actual equipo de Gobierno”. Tricio ha lanzado en su intervención una batería de preguntas al equipo de Gobierno. ¿Qué acciones va a poner en marcha para promocionar la ciudad de cara a la Semana Santa? ¿Cómo va a ser esa promoción? ¿Dónde se va a promocionar la ciudad? ¿Cuándo se va a promocionar?
El concejal de la formación naranja ha indicado que “FITUR era el lugar imprescindible para promocionar la Semana Santa 2022, por su condición de momento excepcional tras dos años de pandemia, pero de nuevo, Hermoso de Mendoza prefirió hacer electoralismo y presentar ‘Enópolis’, su proyecto fantasma”. Ignacio Tricio ha exigido seriedad al equipo de Gobierno para impulsar y promocionar el sector turismo de Logroño, “como parte imprescindible y fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad y trampolín para la recuperación de sectores tan importantes como la hostelería, hotelería, restauración y comercio”.
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha reiterado que “para Semana Santa ya llegamos tarde” y ha preguntado al equipo de Gobierno: “¿Va a pasar lo mismo con la promoción de Logroño para los meses de verano?”