La diputada Belinda León ha destacado que “las novedades del nuevo currículo hacen sonrojar a cualquiera ya que elimina la regla de tres, los números romanos, los prefijos, los sufijos, las conjugaciones de los verbos e incluso los dictados”. 

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja (GPCs), Belinda León, ha valorado esta mañana en rueda de prensa la aprobación del nuevo currículo de educación primaria aprobado el pasado 1 de marzo.

La formación liberal considera que aunque desde el punto de vista pedagógico pudieran ser bienvenidos los métodos que se implantan para dar un sentido más abierto y transversal al contenido, no queda claro que contribuyan a facilitar el trabajo a los docentes en las diferentes situaciones de aprendizaje.

León ha destacado que “es realmente lamentable que el PSOE comenzó esta legislatura con una tramitación de una ley que está desembocando en una campaña para acabar con la calidad educativa. El nuevo currículo de primaria va a conducir a una generación de estudiantes abocados a la mediocridad”.

El nuevo currículo elimina la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, los prefijos, los sufijos, las conjugaciones de los verbos e incluso los dictados. “Las novedades del currículo de Primaria hacen sonrojar a cualquiera y es una auténtica cruzada la que han emprendido PSOE, Unidas Podemos y el resto de socios parlamentarios”, ha señalado León.

La diputada naranja ha resaltado que “quieren devaluar la calidad de la educación de nuestros hijos, se llega hasta eliminar las calificaciones numéricas para incidir, y cito textualmente, en la educación emocional apostando por ejemplo por una enseñanza socioafectiva de las matemáticas”

En Lengua, según se incluye en el currículo textualmente, se potencia el compromiso de los alumnos con el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática. De esta forma, León ha incidido que “esto está en Lengua, no en valores. Por tanto el currículo en primaria está plagado de ideología y de mantras del PSOE y de Unidas Podemos que llegan auténticamente al ridículo. Esto es doctrina política pura y dura”.

El Real Decreto llega 14 meses más tarde que la LOMLOE y tan sólo 7 meses antes de que comience su aplicación. Los naranjas recuerdan que ya con el Real Decreto de promoción de titulación y evaluación iba por ese camino de mediocridad ya que se puede superar la ESO con suspensos. De esta forma, León afirma que “las importantes novedades que se incorporan necesitarán una adaptación práctica docente y de los proyectos y programaciones educativas”.

Las prisas para aprobar la LOMLOE y por anticipar la aplicación de la ley, debía suponer que tenían en el Ministerio todo el desarrollo normativo listo para salir al BOE. “La realidad es otra muy distinta porque evidencia la incompetencia del Gobierno de España y del Ministerio para sacar adelante una ley con una gran carga ideológica y con poca utilidad práctica”, ha indicado.

“Todo este despropósito es lamentablemente una auténtica campaña de desprestigio contra la calidad de la educación que han emprendido el PSOE y Unidas Podemos”, ha finalizado León.