El grupo municipal naranja considera de extrema gravedad la situación que ha sufrido Logroño -una ciudad de más de 130.000 habitantes- a lo largo de sábado y domingo sin operadores de la Policía Local de atención de emergencias en el teléfono 092. Ciudadanos considera inadmisible que tanto el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como las concejalas responsables de Seguridad, Eva Tobías, y Personal, Eva Loza, eran conocedoras de que la situación iba a producirse y no hicieron absolutamente nada para revertirla.
El grupo municipal Ciudadanos exige al alcalde responsabilidades políticas tras la ausencia de atención a las emergencias de Seguridad Ciudadanos a lo largo del pasado fin de semana. La formación naranja califica de extrema gravedad que una ciudad de más de 130.000 habitantes permanezca el sábado y el domingo sin atención por parte de los operadores de Policía Local que atienden las emergencias en el teléfono 092. Ciudadanos “considera inadmisible que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y las concejalas responsables de Policía y Personal, Eva Tobías y Eva Loza, fueran conocedores de que esta situación iba a producirse este fin de semana y no hicieron nada para revertirla”.
El grupo municipal Ciudadanos denuncia que los vecinos de Logroño se han encontrado a lo largo de todo el fin de semana sin posibilidad de comunicarse con la Policía Local -en los dos días de la semana en que se producen mayor número de incidencias- “siendo el hecho conocido por Hermoso de Mendoza, Loza y Tobías y permitiéndolo en un acto de inaceptable irresponsabilidad política”.
La formación naranja lamenta que “la prepotencia que el equipo de Gobierno formado por PSOE, UP y Partido Riojano a lo largo de toda la Legislatura en proyectos como Calles Abiertas, el cemento del parque de Gallarza, el despropósito del parque Juan Gispert, o la guerra contra el barrio de Los Lirios, sean capaces de trasladarla también a la seguridad ciudadana”. Ciudadanos critica que las concejalas Eva Loza y Eva Tobías “han mostrado su incapacidad absoluta para negociar y dialogar con los trabajadores municipales, en este caso con la Policía Local y, en concreto, con los operadores del servicio de atención de emergencias 092. Han faltado al respeto a la mesa de negociación y han despreciado la función pública con imposiciones, y han preferido dejar a la ciudad sin servicio de atención de emergencias 092 que continuar hablando”.
El grupo municipal Ciudadanos describe la situación generada por las concejalas Loza y Tobías “de enorme gravedad e irresponsabilidad política en una materia tan sensible como es la seguridad ciudadana” y exige al alcalde que asuma “las responsabilidades políticas que conlleva tan grave irresponsabilidad”.