El grupo municipal naranja critica que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y su concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, parece que han abandonado la revisión del Plan General y se dedican a un frenesí de obras urgentes por toda la ciudad dentro de un calendario de propio interés electoral y no de ciudad. Ciudadanos señala que buena prueba de ello es que ha vencido el plazo de la primera fase y no se sabe nada de esa primera documentación necesaria para el inicio de la tramitación de la Evaluación Ambiental.El grupo municipal Ciudadanos denuncia nuevos retrasos en la Revisión del Plan General de la Ciudad, “buena prueba de ello es que ha concluido el primer plazo y no hay información alguna de la entrega del primer documento, un documento básico que da inicio a la Evaluación Ambiental”. La formación naranja critica que todo parece indicar que el equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza, “prefiere dar continuidad a su urbanismo a la carta, sustentado en modificaciones puntuales del Plan General que definir las normas urbanísticas que regirán el desarrollo de Logroño a futuro”.
El grupo municipal Ciudadanos subraya que ni el alcalde, ni su concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, “están dando a la revisión del Plan General la importancia ni el peso que tiene para el futuro de la ciudad”. Ciudadanos resalta que el equipo de Gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano ha abandonado la Revisión del Plan General, “entrando en un calendario meramente electoral, provocando un frenesí de obras que han mantenido abiertas en el tiempo y ahora inician con el único objetivo de presentar su conclusión en mayo de 2023”. La formación naranja destaca que después de tres años de Legislatura “la revisión del Plan General continúa estancada, mientras el concejal de Urbanismo está a otras cosas”.
Ciudadanos recuerda que ya en el primer Pleno de la Legislatura “planteamos la necesidad urgente de revisar el Plan General, encontrándonos con las reticencias del equipo de Gobierno”. El grupo municipal Ciudadanos señala que “ya entonces, en 2019, todo apuntaba a que PSOE, UP y Partido Riojano, tenían preferencia por las modificaciones puntuales que por una revisión de las normas urbanísticas que ofrecieran seguridad jurídica en el desarrollo de la ciudad”.
La formación naranja critica la dejadez y la falta de compromiso del concejal Jaime Caballero respecto a la revisión del Plan General. En ese sentido, el grupo municipal Ciudadanos presentará en el Pleno del mes abril una pregunta respecto a la situación en que se encuentra actualmente dicha revisión.