El grupo municipal naranja presentará una moción en el Pleno del mes de abril con el objetivo de ampliar el programa de visitas y hacerlo más atractivo a todo tipo de turistas, fechas y periodos vacacionales.
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha demandado la ampliación del calendario de visitas turísticas guiadas a todos los fines de semana del año y ha anunciado que en ese sentido presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño del mes abril. Tricio ha precisado que, “aunque se han dado pasos en la mejora del programa de visitas guiadas hoy en día se queda corto y muchos días es absolutamente inexistente”.
El objetivo de la moción es, tal y como ha detallado el concejal de la formación naranja, “impulsar la ampliación del programa de visitas guiadas y hacerlo más atractivo a todo tipo de turistas y visitantes, fechas y periodos vacacionales”. Ignacio Tricio ha detallado que la propuesta de Ciudadanos propone “crear un calendario anual de visitas guiadas que garantice su realización durante todos los fines de semana del año, incluyendo sábados y domingos, y no sólo los sábados de determinados meses”. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha descrito que, en un segundo punto, la moción señala que las visitas guiadas “sean un servicio turístico más que ofrezca Logroño y su Ayuntamiento, que se puedan reservar en la propia Oficina de Turismo, independientemente de las que a nivel privado realicen las empresas turísticas”.
Tricio ha subrayado que en materia de promoción turística de la ciudad, así como en el impulso del Sector Turismo Logroñés queda mucho por hacer, “y consideramos esencial el primer contacto que las personas que visitan Logroño tienen con nuestra ciudad; un primer contacto que se produce a través de la Oficina de Turismo, de la información que aporta, y, en concreto, de las visitas guiadas que ofrece”. El edil naranja ha precisado que “desde esa perspectiva, la visita y el guía pueden ser determinantes en la planificación de la estancia en la ciudad. Por ese motivo, creemos que la planificación y el calendario de las visitas guiadas debe ser tenido muy en cuenta por el equipo de Gobierno a la hora de definir la política de impulso turístico de la ciudad”.
Ignacio Tricio ha puntualizado que “lamentablemente, constatamos que desde el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y en concreto, desde la Concejalía de Turismo, no se le está otorgando la importancia que tiene, ni a las visitas guiadas, ni a la promoción turística de la ciudad, ni al Sector Turismo de Logroño”. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos indica que el Ayuntamiento debe ofrecer al sector el apoyo que precisa.
Ignacio Tricio ha precisado que “impulsar el sector Turismo de Logroño es apoyar la salida de la crisis es favorecer, al mismo tiempo, al comercio, a la hostelería y a la cultura; es favorecer que la economía de la ciudad circule; es generar empleo”.
El concejal de Ciudadanos ha señalado que “somos conscientes de que existen picos y diferencias entre las cifras de visitantes en temporada alta y baja, pero ante la demanda debemos tener previsto poder ofrecer el servicio de visitas guiadas de nuestra ciudad a los visitantes que lleguen a Logroño, con independencia de la época en que lo hagan”. Tricio ha remarcado que desde la Oficina de Turismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño “se debe ampliar el calendario de visitas guiadas y su potencial desarrollo ante la demanda”.