El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha realizado un llamamiento a los 33 diputados del Parlamento y les pide “a todos aquellos los que no están dispuestos a soportar más escándalos que voten desde la decencia y el servicio para reprobarla y que sea cesada inmediatamente”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja llevará a la sesión plenaria que se celebrará este jueves en el Parlamento, una iniciativa para solicitar la reprobación Raquel Romero por su falta de compromiso con la ejemplaridad y la ética pública, así como su cese de manera inmediata como consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 por una conducta personal y profesional incompatible con el ejercicio de dicho cargo público.

El portavoz naranja ha señalado que “la ejemplaridad en el ejercicio de la función pública es algo que nos piden los ciudadanos. La ejemplaridad no es algo accesorio o algo que se puede tener o no. Debe ser exigida y es necesario”.

Los liberales han recordado que desde las negociaciones para conformar gobierno, durante el verano de 2019, ha estado salpicada de escándalos como la lectura de la fábula de “La zorra y el cabrón en el pozo” o el accidente de su director general al chocar su coche con un pino en Sojuela. Asimismo, la creación y la gestión de su consejería se ha demostrado que no responde a los intereses de los riojanos, sino a los propios intereses de mantener la coalición de gobierno.

“Su último escándalo ha sido la expulsión de su partido y del grupo mixto por haberse convertido en una tránsfuga de manual”, ha afirmado Baena, una situación que “parece que Andreu está dispuesta a consentir cualquier escándalo con tal de mantenerse en el palacete”. 

Para abrir el pleno de este jueves, los naranjas interpelarán a la presidenta del Gobierno de La Rioja si cree que los riojanos merecen tener un gobierno que no cumple con la debida decencia y ejemplaridad, a cambio de una supuesta estabilidad garantizada por una tránsfuga, Raquel Romero.

De esta forma, Baena ha resaltado que “es indecente que Andreu mantenga a Romero en el Gobierno de La Rioja y es una vergüenza que la presidenta siga defendiéndola sólo para garantizar un voto en el Parlamento”.

Ciudadanos considera inaceptable que el PSOE esté dispuesto a hacer pasar esta vergüenza a los riojanos. “No cuela el argumento del portavoz del Gobierno de que hay que separar el ámbito parlamentario del gobierno, porque Raquel Romero es consejera como pago por su escaño en el Parlamento”, ha finalizado.