La diputada Belinda León ha resaltado que “es impresentable tener a las familias pendientes durante el mes de julio para a última hora decirles que hasta septiembre”.
Ciudadanos considera que el error informático surgido en la entrega de los ‘cheque-libro’ que aplaza su entrega hasta septiembre manifiesta la errática gestión de la consejería de Educación durante este curso 2021-2022.
“Es la gota que colma el vaso para los centros, docentes y familias de una consejería de Educación que con su nefasta gestión suspende el curso de forma irremediable”, ha afirmado Belinda León.
La formación liberal estima que otra vez el consejero Uruñuela traslada los problemas de su consejería a la comunidad educativa donde primero los profesores se han encontrado sin tiempo para adaptarse a los nuevos planes de la LOMLOE, después los libros editados al margen del contenido oficial, y por último los padres se quedan a la espera de beneficiarse de la gratuidad de los libros de texto.
“Si algo necesitan los padres es organización y certidumbre. Es impresentable tener a las familias pendientes durante el mes de julio para a última hora decirles que ahora es en septiembre. Es un desastre de gestión”, ha destacado León.
De esta forma, los naranjas inciden en que el Gobierno de La Rioja debe asumir su responsabilidad por una gestión atropellada e ineficaz por querer implantar de forma apresurada la fase la LOMLOE de los nuevos currículos. “Este Gobierno de Andreu vive muy alejado de la realidad. Las cosas importantes como las becas comedor o los cheques libros son todas esas cosas que para muchas familias deben gestionarse de forma anticipada y organizada, lo contrario de lo que hace esta consejería”, ha señalado.
León incide en la tensión que se vivirá en los centros, las librerías y las familias los primeros días de septiembre para tener todo preparado antes del inicio del curso. “Lo que es una buena noticia como es la gratuidad de los libros lo acaban convirtiendo en un agobio y nervios para las familias “, ha resaltado León, además de indicar que “habrá que esperar que en septiembre no nos encontremos con más sorpresas negativas”.
“España necesita un pacto de estado por la educación a largo plazo y menos bonos culturales de 400 euros para intentar comprar la voluntad de los jóvenes en las urnas”, ha finalizado.