• El candidato a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda,  ha afirmado que “tenemos un polígono que llenar y en eso nos vamos a centrar ya que nuestro municipio ha pasado en la última década de 169 empresas en industriales a 160”.

Crear una concejalía de industria. Esa ha sido la primera medida incluida en el programa electoral y adelantada por David Miranda, candidato de CS Calahorra de cara a la próxima legislatura y a las elecciones del 28 de mayo.

Ciudadanos cree vital establecer medidas en el ámbito de la Industria y por ello ha querido que su primera rueda de prensa para explicar el programa electoral con el que concurrirá a los comicios tenga a la Industria como protagonista.

Las funciones de esta concejalía serán conseguir que  las empresas se instalen en Calahorra y para ello proponen la creación de un Plan estratégico de promoción para captarlas y atraer inversión. La formación liberal quiere que esta concejalía sirva como interlocución directa y ágil con todo el tejido industrial calagurritano, así como con todos nuestros autónomos.

“Necesitamos saber de forma rápida sus necesidades, sus demandas”, ha recalcado el Miranda, quien se compromete a la par a fomentar una administración más rápida, “trabajaremos por eliminar burocracia. Conocer sus necesidades nos va a permitir comenzar”.

El candidato de la formación naranja ha apuntado que “todas nuestras grandes empresas, todas aquellas empresas que nos vienen a la cabeza fueron creadas en el siglo XX, estamos ya en el año 23 del siglo XXI y evidentemente Calahorra no ha crecido en Industria en este siglo” y ha recordado que “en los últimos diez años Calahorra ha pasado de 169 empresas industriales a 160”.

En cuanto a los autónomos, Miranda ha remarcado que “también estamos en negativo, no hemos recuperado los valores prepandemia así nuestros autónomos agrarios, según los últimos datos conocidos, eran 135 en 2019 y son 121 en 2021 mientras que los no agrarios han pasado de los 1689 de 2019 y a 1642″.

Igualmente Miranda ha recordado que “tenemos un polígono que llenar y en eso nos vamos a centrar”, el del Recuenco. “El Ministro de Zapatero, José Blanco, nos anunció en marzo de 2011 la próxima apertura del polígono del Recuenco y que en el se establecerían más de 180 empresas en nuestra ciudad. A día de hoy, estamos intentando aún abrir el polígono y con un acceso provisional”.

David Miranda cree que en estas legislaturas la industria ha sido la gran olvidada por parte del bipartidismo,tanto por parte del PP como por parte del PSOE y ha afeado la actitud y falta de interés mostrado por la actual alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido. “Nuestra alcaldesa anunció que 10 empresas estaban interesadas en instalarse, y ahí terminó todo lo que tenía que decir, que 10 empresas tenían interés. Yo si soy alcalde me voy a centrar no en anunciar con desgana que 10 empresas se van a instalar, me voy a centrar en conseguir, en lograr que empresas se instalen en Calahorra”, ha indicado.

Miranda tampoco se ha olvidado de que desgraciadamente Calahorra no tiene ninguna gran empresa de La Rioja “ninguna está, ni por volumen de facturación entre las 10 primeras, ni tenemos ninguna empresa por número de trabajadores en este top 10”.

“En Ciudadanos somos conscientes de la importancia que tiene la industria en la economía y por ello va a ser un pilar fundamental de nuestro programa y nuestras posteriores acciones de gobierno, si los ciudadanos así lo deciden,  tras las elecciones del 28 de mayo”, ha concluido.