El candidato liberal a la alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, denuncia los “incumplimientos de todos los partidos excepto CS” con este barrio.
Ciudadanos ha dado a conocer hoy sus propuestas para el barrio de Los Lirios. Coincidiendo con la celebración de sus fiestas, el candidato de la formación naranja para la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, ha visitado el barrio esta mañana y ha denunciado algunos de los “incumplimientos” políticos en esta zona de la capital riojana.

Eduardo Peña se ha referido en primer lugar a la pasarela de Los Lirios, que “es una promesa electoral aprobada y no cumplida tanto por los dos partidos mayoritarios como por los partidos socios de gobierno en esta legislatura”.

El candidato naranja también se ha referido al centro de salud y al colegio. Como ha denunciado Peña, “los vecinos de este barrio continúan sin disponer de un colegio, solo tienen  guardería”.

Asimismo, Peña ha lamentado el servicio de transporte público: “No hay una línea circular que conecte Los Lirios con otros barrios o con el centro”.

Por todo ello, Eduardo Peña se ha comprometido a “cumplir la promesa de la pasarela de Los Lirios para conectar el barrio y mejorar las comunicaciones, tanto con Logroño como con Varea. Y es que la gente de Varea ahora mismo tiene que cruzar la carretera de Zaragoza para llegar a Logroño”.

Las propuestas de Ciudadanos para Los Lirios se enmarcan en el plan de la formación naranja para los barrios de Logroño. Como apunta Peña, “tanto en Los Lirios como en otros barrios, como Avenida de La Sierra o El Campillo se requieren intervenciones inmediatas que en algunos casos son promesas incumplidas por gobiernos municipales anteriores. Queremos adecentar los parques y jardines, mejorar carriles bici, apoyar el comercio y turismo con ferias itinerantes. Fomentaremos la atracción de turistas, llevando vida de los barrios al centro y del centro a los barrios. Y, sobre todo, no queremos barrios de primera y de segunda, queremos barrios con vida”.