El candidato naranja a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda, propone la remodelación de las calles Bebricio y Gallarza y la creación de más plazas de aparcamiento para fomentar el comercio local atrayendo a compradores de otras localidades”.

Ciudadanos ha presentado esta mañana sus propuestas en el ámbito del comercio con las que pretende devolver a Calahorra y a su comercio al lugar que ocupó durante años, que nunca debió perder y a la que la dejadez del bipartidismo ha conducido.

David Miranda, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Calahorra, ha manifestado que en lo que al comercio se refiere “Calahorra ha perdido su sitio. Venimos de ser referente para la compra en los municipios riojanos próximos y de la ribera navarra; pero en lo que va de siglo ese puesto de referencia lo hemos perdido”.

Para revitalizar el comercio calagurritano, los liberales proponen una novedosa propuesta consistente en crear una bolsa de jóvenes menores 30 años en situación de desempleo que pueda ser la respuesta, cuando no hay continuación familiar ni se logra el traspaso a un tercero de un negocio, y evite el cierre. Esta propuesta indudablemente generará empleo y transferencia de conocimiento.

Los naranjas quieren que cuando un comercio se encuentre en esta situación el comerciante comunique este hecho al Ayuntamiento y que se pueda responder con esa bolsa de jóvenes. “El joven irá de la mano del dueño, aprendiendo todo el funcionamiento del negocio. Desde la gestión del día a día, a cómo llevar el negocio o negociar con los proveedores. Así el dueño podrá jubilarse parcialmente hasta que la persona aprende y posteriormente se traspasará el negocio”, ha ampliado Miranda

En Ciudadanos creen que el soporte debe ser continuo y por ello quiere que este apoyo no acabe ahí, sino que el Ayuntamiento, “seguirá estando ahí, para prestar el apoyo necesario en los primeros pasos de este nuevo emprendedor”.

Con esta propuesta, desde la formación naranja creen que se lograrán tres cosas importantes: evitar el cierre de negocio, reducir la posibilidad de fracaso gracias a ese aprendizaje y reducir el paro en los jóvenes en esta franja de edad, que es la más alta en Europa.

La segunda propuesta, como ya fue adelantado hace unos días, será la remodelación de las calles Bebricio y Gallarza y el establecimiento de nuevas plazas de aparcamiento ya que “el comercio de nuestra ciudad se sustenta no solo con la venta local sino la venta a vecinos de municipios próximos riojanos y navarros”.

Por eso los de Ciudadanos ven necesario recuperar las plazas que se amortizan durante la remodelación de estas dos vías principales y posponen hacerlo en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Esta zona contará también con una zona verde y se pondrá en valor la parte que se decidió conservar

“Asimismo, también revisaremos los solares municipales y no municipales para intentar conseguir plazas de aparcamiento. Queremos facilitar el desplazamiento de las personas que nos visitan y para ello la posibilidad de poder aparcar es fundamental”, ha concluido.