El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, presenta las propuestas de Ciudadanos para rehabilitar el Centro de Cultura del Rioja y convertirlo en el motor turístico de Logroño.

Ciudadanos propone el mismo modelo de gestión de la Casa de las Ciencias para el CCR

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las propuestas de Cs para el Centro de Cultura del Rioja (CCR). Unas propuestas elaboradas tras presentar las conclusiones de la Comisión de Investigación del CCR.

“En Ciudadanos sí sabemos qué queremos para el CCR frente al equipo de gobierno que no sabe qué hacer con él”, ha señalado San Martín, “en primer lugar, queremos que se llevan a cabo todas las obras para rehabilitar el edificio”. San Martín ha asegurado que no puede ser que un edificio denominado inteligente tenga el sistema informático estropeado y, además, continúe con desperfectos en el tejado que ocasionan importantes goteras. “Esto ha provocado el cierre del CCR que lleva casi un año y por la dejadez del equipo del Gobierno nos puede llevar a que la empresa podría denunciar al Ayuntamiento y hacer frente a una indemnización”, ha insistido San Martín.

Para Ciudadanos la situación del CCR a la que se une la del contrato con SERUNIÓN pone en evidencia las más que necesaria puesta en marcha de una Unidad de Inspección y de Control de Contratos Públicos. “Como ya pedimos en el pleno municipal y el Partido Popular nos dijo que no hacía falta”, apunta San Martín, “y la falta de rigor en el seguimiento del contrato del CCR nos ha llevado hasta aquí”. Esta Unidad estaría formada por técnicos municipales que vigilarían el cumplimiento de la totalidad de las cláusulas de los contratos públicos.

Y es que otra de las propuestas de Ciudadanos para el CCR pasa por mejorar la gestión del centro. “Apostamos por un gerente especialista en Gestión Turística, un funcionario municipal especializado como el que está al frente de la Casa de Las Ciencias y la Gota de Leche de Logroño”, ha sintetizado el portavoz ‘naranja’.

Por último, Ciudadanos propone que una empresa especializada, en coordinación con el Director del Centro de Cultura del Rioja, proponga las acciones y eventos culturales y turísticos.“Queremos que profesionales del sector que conocen la manera de atraer visitantes conviertan al CCR en el motor turístico y cultural del Casco Antiguo de Logroño”, ha afirmado San Martín.