La formación naranja asegura que Fomento debe aplicar ya la propuesta de bonificaciones para que el transporte pesado abandone la N-232 y circule por la autopista.
Ciudadanos La Rioja insta al Partido Popular y al PSOE a abandonar el cruce de acusaciones sobre las causas de la no liberación de la AP-68 y a buscar soluciones reales para luchar contra la alta siniestralidad que soporta la N-232. “No solucionamos nada con el “y tú más”, en este caso con el “y tú menos” de los dos partidos que han tenido responsabilidades en el gobierno nacional y en el Ministerio de Fomento”, asegura el portavoz de Fomento de Ciudadanos, David Vallejo.
La formación naranja recuerda que en lo que llevamos de año, 12 personas han fallecido en accidentes de tráfico, siete en la N-232, lo que pone de manifiesto la necesidad imperiosa que La Rioja tiene en materia de infraestructuras y que parece que desde el gobierno central no se asume, vista la reducción de la inversión de Fomento en nuestra comunidad.
Por ello, Vallejo asegura que el Gobierno de La Rioja debe ser más exigente con Fomento y reclamar que se aplique ya la propuesta que fue remitida al ministro Íñigo de La Serna hace unas semanas. Una propuesta que conlleva bonificaciones para que el tráfico pesado abandone la N-232 y circule por la autopista.
“Esta propuesta está basada en la que puso Ciudadanos encima de la mesa de negociación de los presupuestos regionales”, recuerda Vallejo, “y cuya condición para empezar a hablar era la reunión con De La Serna para abordar las infraestructuras de La Rioja”.
“Sabemos que solamente es un parche para abordar urgentemente el problema mientras se consigue la inversión para la solución definitiva, pero al menos es una medida efectiva para lo que está pasando en la N-232”, apunta el diputado naranja, “no podemos seguir esperando porque mientras el ministro se lo piensa siguen produciéndose accidentes mortales en la N-232”.

