El portavoz del grupo municipal asegura que aunque para el Equipo de Gobierno esto no era primordial para Ciudadanos es muy importante porque es donde se proyecta la ciudad a largo plazo.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, afirma que después de un año y medio transcurrido desde la presentación por parte de Ciudadanos de una moción para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Logroño «por fin se ha conseguido aunque sea empujando al Equipo de Gobierno para que lo haga».
San Martín recuerda que llevamos con un contrato latente que se adjudicó en 2007 al que le faltaba ejecutar un 15% al no hacer la exposición pública y no poder presentar las oportunas alegaciones, por eso, señala el portavoz municipal, «por fin hemos conseguido que existan unos criterios para avanzar en el PGOU donde se incluya la rehabilitación, la planificación, la cohesión y un urbanismo que no sea expansivo hacia un modelo de ciudad sostenible y compacta como el que propone Ciudadanos».
San Martín asegura que «aunque para el Equipo de Gobierno la modificación del PGOU no era primordial para Ciudadanos es lo más importante después de los Presupuestos ya que es donde planea la ciudad de Logroño a largo plazo». “Conservar y mejorar la ciudad que habitamos es una tarea de todos y dejará a nuestro hijos e hijas un Logroño más ordenado, agradable y atractivo para vivir que la ciudad que recibimos de nuestros predecesores”, apunta San Martín.
Por último, el portavoz naranja ha señalado la firmeza de Ciudadanos para «consolidar un modelo de ciudad sostenible y compacta, creando verdaderamente ciudad, en donde se generen comercio y servicios para todos los vecinos, y no simples barrios dormitorios en donde con dificultad se va a consolidar una auténtica ciudad».