El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, lamenta que el grupo popular con el presidente Ceniceros a la cabeza, esté en contra de reformar la figura del Senador Autonómico para dotarla de transparencia.
El Partido Popular ha vuelto a demostrar que ni quiere ni apuesta por el cambio, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones riojanas. Y esa postura propia de la más rancia y vieja política se ha puesto de manifiesto con el voto en contra de la Proposición de Ley para reformar la figura del Senador Autonómico. “El Partido Popular no quiere renunciar a los privilegios políticos que, hoy por hoy, la Ley de Senador Autonómico otorga”, asegura el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, “no quiere que el Senador Autonómico exponga su trabajo en el Parlamento, no quiere que pueda ostentar ese cargo una persona ajena a los partidos políticos, y ni quiere oír de que con el consenso necesario, se tasen los supuestos en los que el senador autonómico podría ser cesado o revocado si pierde la confianza del Parlamento, institución a la que se debe”.
El Partido Popular prefiere que nada cambie, que continúen los privilegios de los políticos, que haya políticos intocables que utilicen las institucionales para hacer carrera en vez de defender los intereses de todos los riojanos. “No podemos esconder nuestra decepción”, afirma Ubis, “esperábamos un paso al frente del Partido Popular y del Gobierno de La Rioja para deshacerse de vicios del pasado, pero todo sigue igual”.
Para Ciudadanos hoy los partidos políticos se han retratado con su apoyo y su rechazo a la reforma de la Ley de Senador Autonómico. Un senador autonómico que precisamente hoy, cuando se debate la toma en consideración de ley que regula su figura, tampoco ha estado presente en la sesión plenaria, no ha escuchado las posiciones de los distintos grupos, ni siquiera, se ha molestado en escuchar los argumentos de sus propios compañeros de bancada cuando se habla del cargo que él ostenta. “Esto demuestra lo que le importamos los riojanos a nuestro Senador Autonómico”, afirma Ubis, “y nos reafirma en seguir trabajando para que se rindan cuentas y se termine con los políticos intocables”.