El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha lamentado esta mañana la desidia del equipo de gobierno local con la atención de los temporeros que llegarán durante la próxima vendimia.
“Como siempre el PP da ruedas de prensa en las que vende humo y nos dice que se va a firmar un convenio con Logroño y con el resto de municipios que reciben temporeros e incluso se habla de dinero”, ha afirmado San Martín, “pero hemos sabido que a la reunión para tratar ese convenio no acudieron ni la alcaldesa Cuca Gamarra ni la concejal del ramo, Paloma Corres”.
Esta actitud denota falta de interés y desidia con un tema capital para Logroño ya que el año pasado, la ciudad atendió a más de 5.000 temporeros en el Polideportivo Espartera y habilitó 6.672 alojamientos.
“Esto supone un esfuerzo económico y de coordinador importante para una ciudad que, recordemos, no tiene este tipo de competencias ya que son propias de la consejería de Servicios Sociales”, ha recordado San Martín, “y que, a su vez, recae en el tercer sector y las organizaciones que realizan el verdadero trabajo de atención a estas personas”.
San Martín también ha aludido a la moción que el año pasado Ciudadanos junto con PSOE y con PR llevaron a pleno para la creación de una Mesa de Trabajo Interadministrativa que coordinase la atención a los temporeros. “Y seguimos esperando a pesar de que la vendimia ha empezado ya en algunas zonas”, ha señalado San Martín.
Para el portavoz naranja, llueve sobre mojado ya que el equipo de gobierno ha actuado con la misma desidia con la que actúo con el Consejo de Salud, convocado para analizar el cierre de centros médicos por la tarde y al que no acudió ningún representante del equipo de gobierno.
“Dos temas importantes de la ciudad, dos temas a los que no les prestan atención”, ha señalado San Martín, “parece que no les duela Logroño”.