Logroño, lunes 21 de agosto de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para señalar aquellas paradas de autobús que no están alineadas con la calzada. La parada de la calle Estrambera en el barrio de Cascajos ha servido como ejemplo. “En Logroño hay 194 paradas de autobuses y entre un 5 y un 10% no son ni accesibles ni seguras”, ha señalado San Martín, “como hemos visto cuando ha llegado el autobús, el ángulo de inclinación que el vehículo se ve obligado a hacer cuando entra en la parada no es el adecuado para que esté completamente alineado con la acera”.

Además, de la calle Estrambera, se encuentran en la misma situación las paradas ubicadas en calles de la capital como Doce Ligero, Tirso de Molina, Lobete o Avenida Colón.

Por tanto, Ciudadanos reclama al equipo de gobierno que lleve adelante las reformas necesarias en las paradas de autobuses para que exista la misma alineación entre vehículo y calzada y las personas con movilidad reducida, discapacidad, familiares con carritos de bebé…etc., puedan bajar y pasar a la acera de manera segura.

“De hecho, esta propuesta es de obligado cumplimiento siguiendo la normativa impuesta por el Real Decreto 1/2013 que señala que para el 4 de diciembre de este año todos los accesos a instituciones públicas y a las paradas de autobús tienen que ser totalmente accesibles”, ha recordado San Martín.

“Vamos a aprovechar que tenemos superávit este año lo que nos permite acometer este tipo de inversiones denominadas financieramente sostenibles y llevar adelante estas obras que son menores pero que mejoran la vida de todos los ciudadanos de Logroño”, ha concluido el portavoz naranja.