Logroño, viernes 25 de agosto de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para su debate en el pleno del próximo pleno de septiembre. Se trata de una propuesta que pretende unificar el acceso a determinados servicios municipales a través de una tarjeta ciudadana denominada ‘Logroño en tu bolsillo’. De esta forma, el usuario de la tarjeta que será personal e intransferible, podrá resolver trámites como el abono de multas o recibos municipales, el pago de impuestos como el IBI, inscribirse a las actividades deportivas que oferta el consistorio e, incluso, el pago de los bonos del autobús urbano. Todo en una única tarjeta.
“Esta tarjeta inteligente y multiservicio es una llave maestra para unificar varias tarjetas físicas o virtuales como la de LogroDeporte o los bonos del transporte público”, ha señalado el portavoz municipal, Julián San Martín, “se podrá utilizar de manera virtual desde un dispositivo con acceso a internet o de manera física en los diversos puntos que serán como cajeros automáticos repartidos por los diferentes distritos de la ciudad”.
De esta manera, un vecino de Cascajos, El Cortijo o Varea no tendrá que desplazarse hasta el Ayuntamiento de Logroño para realizar una gestión, sino que podrá hacerlo desde un ordenador o smartphone o en los puntos de accesos que se coloquen para ello.
“Estos puntos que serán como cajeros automáticos, se podrán colocar, por ejemplo, en centros deportivos, sedes de asociaciones de vecinos o en los puntos de alquiler de bicicletas”, ha afirmado San Martín.
El objetivo es reducir la burocracia y reforzar al ciudadano como eje del desarrollo de la Smart City. “Porque queremos una ciudad amable y accesible para los logroñeses, eliminando trabas burocráticas una de las banderas de Ciudadanos”, ha aportado San Martín.
Esta propuesta ya se ha puesto en marcha en ciudades como Zaragoza, Vitoria, Soria, Gijón o Valladolid.
“Y vamos un paso más allá, dejamos abierta la puerta a la posibilidad de que esta tarjeta ciudadana sea también un monedero con el que abonar servicios que prestan terceros como taxis o pagos a comercios de proximidad o aparcamientos subterráneos”, ha finalizado el portavoz naranja.