El diputado nacional de Ciudadanos afirma “que en tan solo un año y con 32 diputados, hemos conseguido una de Ley de Autónomos, una subcomisión específica para esos profesionales y avanzar en una ley de morosidad”.
El diputado nacional de Ciudadanos, Sergio del Campo, ha participado en una reunión sectorial esta tarde en el Hotel NH Herencia de Logroño. Acompañado por miembros del Comité Autonómico de Cs La Rioja y cargos electos, Del Campo ha explicado a los agentes económicos y sociales de La Rioja los avances que significa que nueva Ley de Autónomos que Cs ha sacado adelante en el Congreso de los Diputados.
Representantes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Cámara de Comercio, los sindicatos de UPTA, UGT, CCOO y CSIF además de colegios profesionales de la región, han escuchado las importantes ventajas de una ley que viene a recoger las demandas y las necesidades de un colectivo profesional, los autónomos, especialmente maltratados por la crisis económica.
“En tan solo un año y con 32 diputados, en Ciudadanos hemos conseguido una de Ley de Autónomos, una subcomisión específicos para esos profesionales y avanzar en una ley de morosidad”, ha señalado Del Campo a los asistentes.
La nueva Ley de Autónomos de Cs conlleva importantes medidas como:
- Los profesionales autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización, en función de sus intereses e ingresos.
- Los autónomos podrán darse de alta y de baja en el RETA, para que solo paguen por los días que hayan trabajado.
- Se amplía la, ya famosa, tarifa plana de 50 euros a un año.
- Los emprendedores podrán optar de nuevo a la tarifa plana dos años después de haber finalizado la actividad empresarial.
- Se ha establecido una tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad.
- Se ha aprobado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes.
- Se ha corregido la cuota de los autónomos societarios vinculándola a la subida del salario mínimo interprofesional, de manera que se determine en los presupuestos generales del Estado (PGE) cada ejercicio, y después de hablarlo con las asociaciones de autónomos más importantes.
- Se permite la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo.