El Portavoz Parlamentario, Diego Ubis, insta al Ejecutivo regional a “no seguir engañando a los riojanos”, con anuncios sin financiación y a presionar al Ministerio de Fomento para sacar ya el tráfico pesado de la N-232.
Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis y David Vallejo, ha comparecido antes los medios de comunicación esta mañana para reclamar una reunión del grupo de seguimiento de la AP-68 en el Parlamento de La Rioja. El objetivo de esta reunión será diseñar una estrategia conjunta para las infraestructuras de La Rioja y aunar esfuerzos de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para reclamar en Madrid una solución al déficit de infraestructuras de la región.
“El pasado viernes asistimos al enésimo anuncio del Gobierno de La Rioja sobre la N-232”, ha afirmado el Portavoz Parlamentario, Diego Ubis, “lo que Ceniceros calificó de excelente noticia para nosotros es una cortina de humo para nosotros, porque luego no se concreta con una financiación real”.
Ubis ha recordado casos como el de la variante del Villar de Arnedo, presupuestada desde 2004 pero en cuyo proyecto no se ha movido ni una sola piedra. “El papel lo aguanta todo, aparece un presupuesto para esa obra, pero el dinero no llega. Pedimos que se deje de engañar a los riojanos de una vez”, ha afirmado el portavoz naranja.
El pasado 16 de septiembre, el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, compareció en el Parlamento para explicar el estudio realizado para mejorar la funcionalidad de la AP-68 que incluía 17 enlaces. Otro estudio, convenio, protocolo más, pero al final, el dinero para acometer esas obras no termina de llegar.
Para Ciudadanos es necesario concretar qué queremos para nuestra región: liberar tramos de autopista y construir enlaces o desdoblar la N-232. “Ambas propuestas no son incompatibles, pero no se van a hace realidad a la vez por muchas promesas que nos hagan”, ha señalado Ubis. Por ello, propone que el grupo de seguimiento de la AP establezca una estrategia y que todos los partidos políticos la asuman y trabajen juntos en Madrid para reclamar que sea una realidad. “Es hora de dejar de lado los colores políticos y los intereses partidas y trabajar unidos por las infraestructuras de la región”, ha dicho el portavoz naranja.
Por otra parte, Ciudadanos ha exigido al Gobierno central que sea más exigente para que entre a funcionar el convenio para sacar el tráfico pesado de la N-232. “Los camiones deben salir ya de la nacional, fue una propuesta que Cs negoció hace meses para la aprobación de Presupuestos”, ha señalado Ubis, “no nos vale que el Gobierno de La Rioja diga que no puede hacer nada más, debe presionar”.
Además, Ciudadanos solicitará una reunión con Cuevas para saber dónde se van a destinar los 900.000 euros de la enmienda de Cs para bonificar el desvío del tráfico pesado por la AP-68. “Vamos a trasladar al consejero que queremos que ese dinero que ya no se va a aplicar porque el primer pago de esa bonificación se hará el año que viene, se destine a las necesidades que también tienen muchas vías regionales”, ha afirmado Ubis.