El Grupo Parlamentario de Cs consigue además la creación de una Ventanilla Única de Emancipación y deducciones fiscales en el alquiler de viviendas para jóvenes.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido introducir importantes medidas en el Plan Anual para la Emancipación Juvenil de 2018. Medidas como la ampliación a dos años de la tarifa plana para jóvenes autónomos para facilitar el emprendimiento y el trabajo en este sector en los primeros y más difíciles años de un negocio.
Otra de las aportaciones de Ciudadanos a este plan han sido importantes deducciones fiscales para los propietarios que alquilen viviendas a jóvenes.
También, gracias a Ciudadanos, el Plan Anual incluye una Ventanilla Única de Emancipación destinada a ayudar a los jóvenes en diversos trámites administrativos proporcionando, además, un tutor especializado que dará un servicio personalizado en orientación laboral y empleabilidad a aquellos jóvenes que lo soliciten.
“Este no es el plan de Ciudadanos”, ha señalado la diputada Rebeca Grajea, “pero teníamos dos opciones, decir no y no hacer nada, o colaborar y aportar para mejorarlo. Hemos optado por lo segundo”.
“La estimación del presupuesto de Plan que hace el Gobierno es de 9,2 millones de euros, pero el cálculo que nosotros hacemos sobrepasa los 13 millones de euros”, afirma Grajea, “por ello, hemos trasladado al Gobierno de La Rioja que explique programa a programa, partida a partida, el contenido y el presupuesto de todo ello a los jóvenes riojanos”.
Grajea asegura que “en Ciudadanos estaremos vigilantes y controlaremos el desarrollo de este plan para que realmente sea efectivo en su cumplimiento y se ejecute”.