El Portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, asegura que la única medida del equipo de gobierno es otorgar subvenciones, algo que se ha revelado ineficaz desde hace tiempo.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha reclamado esta mañana un Plan Estratégico de Comercio 2018-2022 para mejorar las perspectivas de un sector, que solo ha aumentado sus ventas un 0.2% durante el pasado año.
“Estamos hablando de un sector que da trabajo a 6.000 familias y que representa el 10% del PIB de nuestra ciudad y que mueve un volumen de negocio de 760 millones de euros”, ha informado San Martín, “ante esto, la concejala de No Comercio sigue en el día a día, sin planificación, sin previsión, sin evaluación; improvisando”.
El portavoz naranja ha recordado al equipo de gobierno del PP “que continúa con su habitual parálisis que, si hacemos siempre lo mismo, obtendremos los mismos malos resultados que siempre”, aludiendo a la política de subvenciones municipales al Comercio que practica desde hace años el gobierno municipal.
San Martín ha asegurado que Ciudadanos quiere un comercio de proximidad, de barrio, competitivo, cercano y de calidad como lo tienen otras ciudades del entorno de Logroño como Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
Y es que existe una realidad cambiante en torno al comercio de proximidad de Logroño. Las grandes superficies, el comercio on line o la falta de aparcamientos están lastrando los beneficios de un sector que hace ciudad.
“Es más necesario que nunca contar con Plan Estratégico que pueda realizar un diagnóstico del sector, evaluarlo y diseñar una serie de actuaciones para mejorar las ventas del sector”, ha dicho San Martín al tiempo que ha señalado que lo planteado en la pasada Comisión de Comercio de gastar otros 100.000 euros en un Plan de Comunicación para promocionar al sector está más que demostrado que no funciona.