El Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, anuncia que presentarán una moción para evitar la prórroga y para que el equipo de gobierno saque una nueva contratación del servicio de limpieza de Logroño.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP ha sido poco transparente y ha utilizado el miedo con los empleados del servicio de limpieza para prorrogar la concesión de este servicio por 16 años.
San Martín ha relatado como el 6 de febrero, Ciudadanos solicitó la comparecencia del concejal del ramo, Jesús Ruiz Tutor, para que respondiera si tenía intención de prorrogar el contrato de gestión con la empresa UTE Logroño Limpio y si era así, responder qué podía aportar de positivo esta prórroga a los ciudadanos de Logroño. “Pero el concejal no asistió y el 14 de febrero nos enteramos que en Junta Local se había aprobado la prórroga, sin informar en un claro ejercicio de falta de transparencia”, ha señalado San Martín.
Las excusas del equipo de gobierno para tomar esta decisión son de lo más variadas, aludiendo a la necesidad de adelantarse a la fecha de caducidad del contrato o al hipotético cambio de las condiciones laborales de los trabajadores del servicio. “Sin embargo, hay tres informes técnicos del Ayuntamiento de Logroño que nos indica que la prórroga esquiva la posibilidad de licitar mejoras en las prestaciones del servicio, poder realizar estudios comparativos de costes económicos”, ha afirmado el portavoz naranja que afirma que el gobierno municipal del PP “miente cuando aluden a la posible pérdida de derechos laborales porque en el contrato de UTE Logroño Limpio consta la subrogación de todos los derechos laborales a otra empresa”.
“La falta de transparencia es más que preocupante porque estamos hablando de un contrato de 15 millones de euros, el 10% del Presupuesto Municipal”, ha afirmado San Martín, “una prórroga que nos impediría mejorar el servicio durante dos legislaturas y de esta manera mejorar, por ejemplo, el servicio de recogida de basuras del Casco Antiguo que es deficiente o la recogida selectiva de vidrio”.
Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que si el equipo de gobierno persiste en esta prórroga, presentarán una moción en el pleno municipal para que se tenga que votar y entre en contradicción con la decisión de la Junta Local y se saque una nueva contratación del servicio de limpieza de la ciudad.