- El Grupo Municipal reduce en más de tres millones de euros de inversiones no prioritarias e incorpora enmiendas por valor de más de dos millones para proyectos vitales con el objetivo de mejorar Logroño.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha informado hoy sobre las enmiendas presentadas al borrador del anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para 2016.
Los concejales ‘naranjas’ han presentado las mismas enmiendas que ya elaboraron a los anteriores presupuestos con cuatro nuevas enmiendas a las partidas de inversión. Además incorporan cinco nuevas al apartado de Gastos Corrientes incluyendo así, las mociones que se han aprobado desde diciembre del año pasado.
“En la anterior ocasión decidimos votar en contra porque el Equipo de Gobierno no había incluido nuestras enmiendas”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, “ahora tenemos el compromiso expreso de la alcaldesa y de la concejal de Presupuestos, pero debemos comprobar que esto es así cuando a las 14.00 horas se nos entregue el anteproyecto y podamos revisarlo”.
“Hemos eliminado ciertas partidas que consideramos que no son prioritarias y que suman un importe de 5.427.206 millones de euros” ha indicado San Martín. Entre estas partidas destaca la paralización de la obra de Plaza de México que estaba presupuestada en 1.154.706 euros así como la paralización del Parque de Toyo Ito que contaba con una partida de 1.200.000 euros. “En contrapartida hemos agregado inversiones que consideramos vitales para la ciudad por un importe de 2.220.000 euros” ha puntualizado el portavoz ‘naranja’ haciendo referencia a las obras de construcción la ‘ele’ que va desde la rotonda de la calle Gustavo Adolfo Bécquer a Maristas en el Distrito Sur.
Todas las enmiendas de Ciudadanos van encaminadas a mejorar, uno por uno, todos los distritos “de norte a sur” de Logroño. Ejemplo de ello, es la enmienda para la construcción de la pista Multideportiva en el Barrio de San José en el Distrito Este o la reurbanización de la calle Vélez de Guevara en el distrito centro. “Nuestro objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos de Logroño, mejorar la ciudad y que las inversiones públicas prioricen este objetivo” ha afirmado San Martín que ha recordado que, en total con la eliminación de partidas de inversión y las enmiendas de Ciudadanos, el Ayuntamiento conseguirá ahorrar 3.207.206 millones de euros en inversiones que no son prioritarias.
Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos incorpora en sus enmiendas las mociones que ha presentado a lo largo de todas estas semanas por un valor de 449.785 euros. En este sentido, San Martín ha destacado las inversiones que se realizarán para incrementar la dinamización de comercios de barrio y el concurso de ideas para el Mercado de San Blas.
Además, Ciudadanos ha remarcado que ha conseguido «arrancar el compromiso” del Equipo de Gobierno para incrementar la plantilla de las trabajadoras sociales y de convocar nuevas plazas de bomberos para 2017. “Si todas nuestras enmiendas son aceptadas, Ciudadanos se abstendrá en la próxima votación de los Presupuestos”, ha concluido San Martín.