• El grupo municipal del Ayuntamiento de Logroño lleva a pleno esta moción con la convicción que después de conocer la negligencia municipal en el control del servicio de comida a domicilio de la empresa Serunión, la Unidad de Inspección se hace más necesaria que nunca.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy una moción que llevará al pleno del próximo mes. Se trata de instar a la Junta de Gobierno a crear una Unidad Técnica de Inspección y Seguimiento del cumplimiento de los contratos de servicios municipales presentes y futuros.

El objetivo de esta Unidad será controlar y realizar un seguimiento que constate que los contratos de servicios suscritos entre el Ayuntamiento y empresas externas son eficientes. “Gestión, gestión y gestión. Queremos que se evalúe la gestión, conocer si es eficaz y eficiente: porque lo que se mide se puede evaluar y lo que se evalúa se puede mejorar”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, “

Ciudadanos recuerda en la redacción de esta moción que la titularidad del servicio prestado, aunque se contrate a una empresa externa, sigue siendo del Ayuntamiento de Logroño que no puede abandonar a su suerte la ejecución de estos contratos, sino que debe controlar e inspeccionar el servicio y su calidad.

“Estos días pasados hemos asistido a la lamentable situación creada con la concesión a una empresa del servicio de comedor de colegios públicos de Logroño que también se encarga de dispensar el servicio de comida a domicilio”, ha recordado San Martín, “Este hecho constata que hoy más que nunca se hace imprescindible un organismo que inspeccione y controle los contratos municipales”.

Además, en la moción Ciudadanos propone que la Junta de Gobierno Local tramite la redacción de un Reglamento que regule las funciones y funcionamiento de la Unidad de Inspección y Seguimiento. Una unidad a la que no es preciso destinar nuevos puestos en el Ayuntamiento ya que sería suficiente con aprovechar de momento del personal técnico municipal.

“Esta moción es una de las más importantes para Ciudadanos en esta legislatura porque su objetivo es mejorar la calidad y la productividad de los servicios públicos y garantizar una gestión más transparente y eficaz en el uso de los recursos de todos”, ha finalizado el portavoz ‘naranja’.