• Los líderes regionales recuerdan que el acuerdo garantiza una serie de reformas beneficiosas para los trabajadores y autónomos riojanos así como un avance en los derechos sociales que no se podrán llevar a cabo si el PP bloquea la investidura de esta semana.

Ciudadanos La Rioja reclama al Partido Popular que cambie de actitud y se sume al acuerdo suscrito entre Albert Rivera y Pedro Sánchez. “Se trata de un acuerdo que representa el 80% de los cambios que necesita este país y nuestra comunidad, reformas importantes para los trabajadores autónomos que son el verdadero tejido empresarial de La Rioja”, asegura el Delegado Institucional en La Rioja, Julián San Martín,“avances en las políticas sociales como la ampliación por baja de maternidad de 26 semanas o la lucha contra la pobreza, cuestiones  en las que entendemos que el PP está de acuerdo”.

San Martín también asegura que si esta semana en el Congreso de los Diputados el PP vota lo mismo que Podemos “España no tendrá Gobierno y no se podrán llevar a cabo los cambios y la reformas que los riojanos y los españoles reclamaron en las urnas”. Para Ciudadanos el acuerdo suscrito con el PSOE no tiene nada que ver con una disolución de partidos si no que obedece a un pacto para una investidura en un momento concreto.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, afirma que el Partido Popular es necesario para llevar a cabo la reforma constitucional y si decide bloquear la investidura, los riojanos tengan que volver a votar. “El resultado tampoco arrojará una mayoría absoluta y tendremos que seguir hablando, negociando y pactando”, asegura el portavoz del grupo naranja.

“Los riojanos no se han equivocado votando, en todo caso, los que se equivocan son los que no quieren que España tenga un gobierno y comience a andar la legislatura”, ha apuntado Ubis, “el Partido Popular debe tener más alturas de miras y dejarse de aritmética”.

“Lo que Sanz califica de postureo o ambiciones para Ciudadanos se trata de voluntad política”, afirma el portavoz parlamentario, “el PP tendrá que explicar por qué se posiciona al lado de Podemos en la votación de investidura de esta semana”.

Para Ciudadanos, los riojanos no se merecen ni políticos ni políticas inmovilistas porque han reclamado con sus votos el diálogo, la capacidad de llegar a acuerdos como ya ocurrió en la Transición.