- La concejala del Ayuntamiento de Logroño, Mª Luisa Alonso, asiste a la lectura del manifiesto en el que la asociación reivindica los derechos de la mujer trabajadora y denuncia los estereotipos y prejuicios que rodean a la mujer musulmana.
La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Logroño, Mª Luisa Alonso, ha participado esta mañana en el acto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que ha celebrado la asociación Arabella de Logroño.
Arabella es una asociación de mujeres musulmanas que promueve la convivencia y la participación entre mujeres de diferentes credos, apostando por la defensa de la diversidad.
En la actualidad cuenta con 30 socias que se encargan de organizar talleres de árabe, cursos de costura y cocina abiertos para toda la sociedad logroñesa desde su local situado en la calle Cameros de la capital riojana.
Alonso ha visitado el local y ha conocido de la mano de la secretaria de la asociación, Mariam, las actividades que realiza Arabella. “Esta asociación lleva a cabo un gran trabajo fomentando la visibilidad de la mujer musulmana y la integración de este colectivo en la vida de la ciudad” ha señalado la concejala de la formación naranja, “su colaboración con otras asociaciones como el Banco de Alimentos, la Universidad Popular y las campañas que ha llevado a cabo para la donación de sangre son un claro ejemplo de la aportación social de Arabella”.
La presidenta de la asociación, Naima, ha leído un manifiesto en el que ha denunciado los prejuicios que todavía existen en torno a la mujer musulmana y ha reivindicado la lucha contra el machismo y el patriarcado. “El feminismo no es ni blanco ni europeo” ha asegurado la presidenta de Arabella que ha recordado las dificultades a las que se enfrentan las mujeres musulmanas en al ámbito laboral por llevar velo o para conciliar la vida familiar y profesional.