- Concejales, diputadas e integrantes de la formación reivindican el papel de la mujer en las instituciones y abogan por políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar.
“Somos mujeres y ciudadanas, trabajadoras, madres, hijas y además, tenemos un gran responsabilidad por estar en política, nuestra labor también suma en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, afirma la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja, Mª Luisa Alonso.
En el Día Internacional de la Mujer, representantes del partido se han reunido para valorar lo que se ha hecho, se hace y lo que queda por hacer para mejorar las condiciones laborales y sociales de la mujer en nuestra comunidad.
La diputada del Parlamento de La Rioja, Rebeca Grajea, la concejala del Ayuntamiento de Logroño, Elvira González y trabajadoras de la formación han puesto en común las políticas que Ciudadanos lleva en su programa.
“Hace falta un gran pacto por la racionalización de horarios y por la conciliación laboral” ha asegurado la diputada Grajea, “muchas mujeres se ven obligadas a renunciar a sus carreras cuando son madres o, simplemente, cuando vuelven a incorporarse al mercado laboral después de una baja maternal lo tienen mucho más complicado que antes”.
Igualar la baja por paternidad a la de maternidad con un total de 26 semanas, dar facilidades fiscales para guarderías o incentivar a las empresas que ofrezcan estos servicios en sus sedes son algunas de las propuestas que Ciudadanos pone encima de la mesa como políticas sociales.
“En el Día Internacional de la Mujer se hace más patente la necesidad de terminar de una vez por todas con la Violencia de Género” ha apuntado la concejala Elvira González, “es imprescindible que todos los partidos políticos estemos unidos en esto y elevar a categoría de política de Estado la lucha contra la Violencia de Género”.
Hoy mismo, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de ley para la creación de un Pacto social, político e institucional contra la Violencia de Género. Esta iniciativa pide cambiar la legislación para eliminar cualquier indulto en cualquier delito de violencia de género y dotar de suficientes partidas presupuestarias la prevención y la asistencia social de las víctimas.