• El portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha mostrado su apoyo a los sindicatos CSIF y USO que se han concentrado frente al Parlamento y ha lamentado que PP y PSOE lleven adelante una Ley sin contar con el resto de grupos.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha mostrado esta mañana el apoyo del partido a los sindicatos CSIF y USO en la concentración ante la tramitación de la Ley de Impulso y Consolidación del Diálogo Social que se ha debatido en el pleno del Parlamento.

Ubis ha asegurado que “apoyamos a estas fuerzas sindicales porque nuestro objetivo ha sido siempre el de conseguir más participación, pluralidad especialmente en una cuestión tan importante como como el Diálogo Social”. El portavoz parlamentario ha recordado que Ciudadanos está reclamando que se rebaje el umbral del 5% para que las fuerzas políticas minoritarias puedan acceder a los parlamentos con la reforma de Ley Electoral y apuesta porque ese mismo espíritu se lleve a la Ley de Impulso y Consolidación del Diálogo Social. “Queremos lo mismo para los sindicatos y que se pueda cambiar una ley que data del año 1985, de lo contrario el 30% de los trabajadores que pertenecen a sindicatos CSIF y USO, entre otros, quedarán fuera de la Ley”

Ubis ha afirmado que “hoy vamos a ver en este parlamento que PP y PSOE se ponen de acuerdo para algo, esperemos que ese acuerdo no sea por intereses ocultos sino por el bien común de todos los riojanos y que sea un ejemplo para el Gobierno de España”.

“Estamos en contra de este proyecto de ley tal y como está redactado, vamos a decir que no a la tramitación directa y por lectura única que el bipartidismo trae hoy al pleno y vamos a decir que no a coartar el diálogo parlamentario y que otros grupos no podamos hacer aportaciones, presentar enmiendas y decir lo que nos gusta o lo que no”, ha apuntado Ubis.