Ciudadanos propone la creación de una Oficina de Supervisión Técnica y, de nuevo, un informe urgente sobre la situación real del proyecto del Parque Gallarza.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que “Ciudadanos quiere que se supervise técnicamente del proyecto de la Casa de las Ciencias desde el Ayuntamiento, por ello, vamos a solicitar la creación de una Oficina de Supervisión Técnica Municipal”.
San Martín ha recordado que, en noviembre de 2018, Cs solicitó a la Oficina de Supervisión Municipal un informe urgente sobre la situación real del proyecto de la Casa de las Letras mediante.
“Cuatro meses después no tenemos ese informe y la Oficina de Supervisión de proyectos ha desaparecido”, ha señalado San Martín, “la funcionaria que trabaja a tiempo parcial supervisando proyectos pidió el traslado a otra unidad a finales de 2018”.
Por todo ello, Cs denuncia que el proceso del proyecto de la Casa de las Letras no ha sido supervisado y valorado con los técnicos del Ayuntamiento. Esos mismos técnicos han asegurado a Ciudadanos que sería muy interesante contar la Oficina de Supervisión de Proyectos cuyas funciones serían verificar las disposiciones generales legales y la normativa técnica, examinar que los precios de los materiales y de la unidad de la obra son los adecuados para la ejecución el contrato, verificar que el proyecto cuenta con el estudio de seguridad y salud y remitir un informe de todo ello en el plazo de un mes.
“Nos preguntamos si el proyecto de la Casa de las Letras cumple con estos requisitos porque no lo sabemos”, ha afirmado San Martín, “desconocemos si el proyecto cumple con el código técnicos de edificación o si tiene el informe geotécnico porque no se ha realizado ni remitido ningún informe”.
Por todo ello, Cs está valorando llevar una moción al próximo pleno para instar al equipo de gobierno a crear una Oficina de Supervisión de Proyectos como ya existe en ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid o Burgos.
Para San Martín, “el Ayuntamiento debe dar ejemplo del cumplimiento de las leyes y en este caso, del equipo de gobierno no está por la labor”.