• La concejala de la formación naranja, Mª Luisa Alonso, ha presentado la moción en la que insta al equipo de gobierno a rendir un homenaje público a las siete personas que fueron víctimas de atentados perpetrados por organizaciones terroristas.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado esta mañana una moción que servirá de homenaje a las víctimas logroñesas del terrorismo. La concejala de Ciudadanos, Mª Luisa Alonso, ha recordado que “lamentablemente, en España tenemos experiencia en el dolor que deja el terrorismo con 192 víctimas de los atentados del 11-M y 852 personas asesinadas por ETA, GRAPO, FRAP y Terra Lliure, 15.000 personas heridas que han soportado un castigo bárbaro en nombre de unos principios que nos representan a todos”.

Alonso no ha querido olvidar que La Rioja no ha sido ajena a este horror, y ha recordado los nombres y apellidos de los siete vecinos de Logroño víctimas de atentados. Entre ellos se encuentran Enrique Cuesta Jiménez, fallecido en el atentado de San Sebastián en 1982; Francisco Javier Fernández Lajusticia, asesinado en Gáldacano en 1984; José Ramón Muñoz Fernández, fallecido en un atentado en Zaragoza en 1990; Miguel Ángel San Martín Fernández y Joaquín Martínez, asesinados en el atentado en la calle Ollerías en Logroño; Miguel Sarabia Gil, herido en el atentado contra el bufete de abogados de Atocha en 1977 y Manuel Fernández Pose, fallecido en el atentado de Villamediana en 1980. “Siete vecinos cuyos nombres lamentablemente pocos conocen, con los que la ciudad de Logroño tiene una deuda enorme y es necesario rendirles un homenaje a ellos y un reconocimiento a sus familias” ha asegurado Alonso.

El grupo municipal de Ciudadanos cree que es una deuda que tiene la ciudad con las víctimas logroñesas y riojanas “ya que no se les ha hecho ningún homenaje sentido e individual como en otras comunidades autónomas” afirma la concejala Alonso y “tanto La Rioja como Logroño tiene olvidadas a sus víctimas, pocos conocemos sus nombres, sus historias, su dolor y el de sus familias que han quedado atrás después de un atentado terrorista”.

Por ello, Ciudadanos insta en esta moción a que el Ayuntamiento de Logroño conceda la máxima distinción a las víctimas, entregando la Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño de manera individual y sentida. “Es importante rendir este homenaje a las víctimas y a sus familias, que los ciudadanos conozcan sus nombres y en qué circunstancias fallecieron” ha informado la concejala de C’s, “pedimos que en todos los homenajes que se hacen el 11- M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se les haga una distinción a las víctimas de Logroño en ese acto para que recordemos todos los años que hay logroñeses que han muerto en atentados terroristas”.