• El concejal de C’s, Alfredo Ruiz Pastor, ha presentado la moción que llevará a este pleno con la que pretende que el consistorio rinda un homenaje al autor de Don Quijote de La Mancha mediante actividades, talleres y conferencias.

El concejal de Ciudadanos, Alfredo Ruiz Pastor, ha presentado esta mañana la moción que se debatirá en este pleno y que insta al gobierno local a rendir un homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del Día Internacional del Libro que se celebrará el 23 de abril.

Ruiz Pastor ha recordado que este año se cumplen 400 años del fallecimiento del autor de El Quijote y que el Ayuntamiento de Logroño no puede desaprovechar esta oportunidad para convertir ese día en un auténtico homenaje al escritor.

“Es indudable la contribución de Cervantes tanto a las letras castellanas como a la literatura universal”, ha asegurado el concejal ‘naranja’, “creemos que el próximo Día Internacional del Libro es una buena ocasión para que el Ayuntamiento de Logroño, capital de la cuna del castellano, aproveche todos sus recursos y se vuelque en la promoción de la figura de Cervantes y su obra”.

Por ello, Ciudadanos defiende con su moción que el consistorio organice una serie de actividades aprovechando todos los recursos y espacios públicos posibles para celebrar exposiciones, talleres o conferencias para “no quedarnos solo en mencionar quién es Cervantes y el Quijote, sino que profundicemos en su figura, en su época y en lo que significa para la lengua española”.

Ruiz Pastor que también ha señalado que “la Junta de Gobierno Local debería haber tenido una mayor previsión en este asunto, pero aún estamos a tiempo”, ha pedido que todos los grupos municipales apoyen esta moción ya que “Cervantes es universal, la literatura es universal y su obra solo puede recabar apoyos de todos”.