•  El grupo municipal lamenta que se haya utilizado por parte de la alcaldesa la palabra ‘expediente’ para referirse al requerimiento informativo del equipo de gobierno y que hoy mismo el propio portavoz, Miguel Sainz, haya tenido que corregir a Gamarra en esas afirmaciones.

El grupo municipal de Ciudadanos insiste en que ya ha puesto a disposición del equipo de gobierno local y del resto de grupos municipales toda la información relativa a sus cuentas y a los procedimientos administrativos llevados a cabo desde que se llegara al Ayuntamiento.

Hoy, Miguel Sainz, portavoz del equipo de gobierno, ha tenido que corregir a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que anunció en Madrid que el ayuntamiento había abierto un expediente informativo a Ciudadanos, afirmación que ratificó el propio portavoz del grupo popular, Javier Merino. El grupo municipal de Ciudadanos aseguró, tras consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que ese procedimiento no existe.

Ciudadanos, a petición propia, va a dar todas las explicaciones en la Comisión de Transparencia al resto de grupo municipales sobre un error que ya se ha subsanado y que no ha implicado ningún perjuicio al dinero de todos los logroñeses.

El grupo municipal de Ciudadanos recuerda a Gamarra que el equipo de gobierno no es el Ayuntamiento sino que lo conforman el resto de grupos por lo que solo se entiende una voluntad de rédito político el afirmar que el Ayuntamiento de Logroño ha abierto un expediente informativo, procedimiento además inexistente.