Los naranjas incluyen ayudas para la promoción y nueva creación de comercio local, el traslado de la subestación de Cascajos y programas de reinserción sociolaboral para mayores de 50 años.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha registrado 74 enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2020. La portavoz del Grupo, Marisa Bermejo, ha recordado que “las cuentas del equipo de gobierno no tienen un proyecto claro de ciudad, están basadas en una subida de impuestos indiscriminada, con una inversión poco tangible para los ciudadanos. En conclusión, son poco aspiracionales”.
Bermejo ha resumido en tres ideas las enmiendas naranjas, basadas en un Logroño vivo, más igualitario y más eficiente y sostenible.
Por su parte, la concejala Rocío Fernández ha desarrollado el contenido de estas 74 enmiendas, distribuidas en tres bloques.
“El de Desarrollo Económico, en el que destaca la creación de un Plan de atracción de turismo de Congresos y Negocio, ayudas para la promoción y nueva creación de comercio local y la creación de una figura especialistas para la captación de Fondos Europeos”, ha señalado, “además, en el bloque de Sostenibilidad y Calidad Urbana, incorporamos la rehabilitación de la plaza del Mercado, el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos y el mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable”.
Además, en el apartado de Formación y Empleo, Cs ha incorporado las ayudas a centros escolares para mejorar las actividades extraescolares y conciliación; el Programa de inserción laboral para mayores de 50 años y el Centro de Emprendimiento y retorno de talento,
“Para estas partidas, hemos eliminado o disminuido otras como la digitalización y modernización, que aun compartiéndolo hemos visto un incremento de 2.800.000 que podría haberse planteado en más fases. Hemos reducido en informática 200.000 euros, para mejora de la web municipal, y hemos ahorrado en partidas como varias asistencias técnicas que pueden ser realizadas desde los servicios municipales, o proyectos como el de la antigua Estación de Autobuses”, afirma Fernández.
Por todo ello, Ciudadanos se muestra abierto a negociar para incorporar sus enmiendas a los Presupuestos de Logroño para 2020. El concejal naranja, Ignacio Tricio ha destacado el trabajo realizado desde el grupo municipal para conseguir que “nuestras enmiendas mejoren las cuentas y consigamos entre todos unos Presupuestos más justos y acordes con las necesidades de la ciudad”.
“Nos ponemos a disposición del equipo de gobierno, para hablar y negociar porque creemos que estas enmiendas harán de Logroño una ciudad más atractiva para vivir, invertir y visitar”.