- El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja tras mantener reuniones con los representantes de la escuela pública y la concertada denuncia «la falta de diálogo del Gobierno de La Rioja que actúa sobre hechos consumados»
La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha denunciado que «la ‘Ventanilla única’ que el Gobierno de Andreu quiere implantar hará que las familias no puedan elegir el centro donde llevar a sus hijos. Lo que nos faltaba es que el señor Cacho decida dónde deben estudiar cada niño».
León ha hecho esta afirmación tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Concapa, del Sindicato Independiente de la Enseñanza en La Rioja, de USO y tras reunirse también ayer con ANPE quienes denunciaron que el consejero de Educación lleva casi 6 meses sin responder desde que lanzó el mensaje de cambio paradigmático de modelo educativo, que iba a implicar un grandísimo cambio y del todavía no saben nada. De esta forma, ha resaltado que «lo que sí sabemos es el recorte constante de libertades con el conjunto de medidas que el señor Cacho quiere aplicar: recorte del cheque de bachillerato, recorte en conciertos, dejar a alumnos sin transporte escolar y ahora, como decimos, la ventanilla única».
La formación naranja quiere resaltar que seguirá haciendo su trabajo reuniéndose con todos los agentes implicados en la educación de nuestros hijos: educadores, asociaciones de padres, directores de centros, sindicatos de profesores tanto de los centros públicos como concertados. «Lo cierto es que este Gobierno de La Rioja actúa sobre hechos consumados, sin diálogo, sin poner encima de la mesa los problemas reales por los que se deben de tomar medidas», ha remarcado León. Por eso inciden, en que creen firmemente en la educación, educación pública y de calidad y en toda la educación que es la base de nuestra sociedad, y que no puede jugarse con ella ni hacer experimentos que no se saben ni cuáles son exactamente. «Ciudadanos presentó una enmienda en los Presupuestos solicitando el estudio de necesidades educativas porque hay que atender a las demandas con prudencia, prioridad y criterio. No de forma arbitraria, ni por supuesto, imponiendo nada», ha indicado.
Ante esta situación, la diputada León ha señalado “lo que defendemos en Ciudadanos, y que muchas familias quieren, es poder tener la libertad de elegir el centro que mejor se adapte a cada familia. Por más que se empeñe el PSOE, esto debería ser una decisión de los padres y no de los políticos«.