La portavoz del Grupo Municipal de Cs también ha lamentado la falta de diálogo del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones relevantes como la de las fechas de San Mateo 2020.

“Son unos presupuestos impulsivo e irreales, no son honestos con los logroñeses y continúan con la política de subvenciones sin buscar alternativas de financiación”.

 

Así ha justificado el voto negativo de Ciudadanos a los presupuestos de Logroño Deporte, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo.

Bermejo, que ha empezado su exposición agradeciendo el trabajo y esfuerzo de los empleados de Logroño Deporte, ha denunciado que hay una partida de 200.000 euros en concepto de ‘otras subvenciones’ con la que cuenta el concejal Rubén Antoñanzas que no explica de dónde la va a sacar. “Alegó fondos europeos o subvenciones del ministerio, pero no fue capaza de aclarar si se habían iniciado conversaciones”, ha señalado Bermejo, “al final ese dinero saldrá del bolsillo de los logroñeses”.

Para Cs tampoco hay una aportación significativa en el deporte base o en la promoción de deporte femenino ya que solo se aumenta en 250.000 euros para los clubs de referencia. Nada nuevo.

“Además, el concejal del ramo hizo referencia a la prioridad de empresas riojanas a la hora de contratar para el futuro polideportivo de la antigua estación de autobuses”, ha afirmado, “le recordamos a Antoñanzas que esa propuesta es ilegal porque Logroño Deporte es una empresa pública que se debe a cumplir la Ley de Contratación Pública. Sobre este proyecto que pertenece al programa del PR+, llevamos tiempo reclamando un estudio de necesidades y un plan de viabilidad, sin éxito”.

El equipo de gobierno debería haber contado con todos los agentes de San Mateo para decidir la duración de las fiestas

Por otra parte, Bermejo se ha referido a la decisión unilateral del equipo de gobierno sobre la duración de las fiestas de San Mateo 2020.

“Las fechas pueden ser peores o mejores, pero lo que está mal son las formas a la hora de tomar estas decisiones, sin tener en cuenta a los grupos políticos ni a los agentes y asociaciones que son la esencia y dan contenido a las fiestas”, ha afirmado, “cofradías, casas regionales, peñas, asociaciones y vecinos…a los que se han tenido en cuenta”

Desde Ciudadanos denunciamos esa forma de hacer político en la que no se tiene en cuenta el sentir y la opinión de los demás. Como ha ocurrido con el cambio de los nombres de las calles”, ha afirmado.