El diputado Alberto Reyes ha vuelto a mostrar la voluntad de la formación naranja en «seguir tendiendo la mano para que salgan adelante el mayor número de propuestas»
«Todas las medidas deben acabar en unos nuevos presupuestos. El dictamen que saldrá de la Comisión podrá tener muy buena voluntad, se negociará con el mayor consenso posible, pero si no se ve reflejado con unos presupuestos nuevos no dejarán de ser buenas ideas, con buena voluntad pero sin un compromiso específico para su realización», ha subrayado Alberto Reyes.
Desde Ciudadanos se ha trabajado en profundidad en el blindaje de los servicios públicos para que se vean reforzados. En salud, insistiendo en la realización de un estudio de necesidades con especial incidencias en las áreas rurales y en solucionar el problema endémico con el personal. Sobre educación las conclusiones presentadas abogan por un Pacto por la Educación sobre propuestas concretas para mejorar. Y en cuanto a servicios sociales se incide en atacar tanto en la gestión como el control en las residencias de mayores de igual forma ya sean públicas o privadas.
“En la parte económica creemos que es necesario un plan más ambicioso de reactivación”, ha señalado Reyes, “hacen falta medidas más concretas en turismo y seguir insistiendo en la importancia del valor añadido de los aspectos culturales, del idioma y de las riquezas de nuestra comunidad. Y hay que apoyar de manera más directa a nuestros autónomos, dotar de mayor liquidez y mantener en el tiempo estas ayudas”.
Otro de los puntos fundamentales para la formación liberal es la conciliación realizando políticas que ayuden a llevarlo a cabo. “La solución que propuso el Gobierno a que los alumnos puedan estudiar desde casa fue acogerse a una excedencia. Esto va a provocar una mayor brecha de género, debemos aplicar medidas de racionalización de horarios y medidas concretas de conciliación”, ha denunciado.
En materia de financiación las conclusiones presentadas van en la línea de lograr una financiación más justa y solidaria que abogue porque todas las comunidades y todos los españoles tengan las mismas oportunidades para no dejar a La Rioja en una posición de indefensión con respecto a otras comunidades con regímenes forales específicos.
“También hemos trabajado en temas de programas de la Unión Europea”, ha señalado Reyes, “hemos incidido en propuestas muy concretas que ayuden en una mejor resolución de acceso a programas y a posibilidades de desarrollo de nuestra Comunidad”.
“Vamos a esforzarnos en estudiar las propuestas de otros grupos y vamos a seguir tendiendo la mano para negociar nuestras medidas con el PSOE para que salgan adelante el mayor número de propuestas”, ha finalizado Reyes.