El diputado Alberto Reyes ha denunciado que “el Gobierno del PSOE antepone sus prejuicios ideológicos a las consecuencias de no realizar una labor de control cinegético”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, a través del diputado Alberto Reyes, ha presentado con el presidente de la Federación de Caza Riojana, Eduardo Cornejo, y junto al Grupo Parlamentario Popular, representada por la diputada Noemí Manzanos, una iniciativa que será debatida en el Pleno del Parlamento de La Rioja de mañana, para declarar oficial y formalmente la caza como actividad esencial y se permita la misma en toda La Rioja conforme a las normativas cinegéticas de forma urgente.

“El Gobierno del PSOE antepone sus prejuicios ideológicos a las consecuencias de no realizar una labor de control cinegético. Esto ya pasó en marzo y tuvieron que rectificar”, ha denunciado el diputado Alberto Reyes.

En la iniciativa conjunta se insta a que se clarifique de forma urgente, que los desplazamientos de los cazadores deben ser considerados como una de las excepciones a las posibles normativas del confinamiento, conforme a la normativa de cada Comunidad Autónoma y siguiendo las guías de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

“En estos momentos se está causando severos perjuicios con riesgos críticos para la salud pública y para la sanidad animal y ambiental”, ha señalado Reyes, “originan accidentes de tráfico y daños y pérdidas en los cultivos, donde otra vez son los agricultores los grandes perjudicados”.

“No menos importante son las pérdidas económicas y de empleo. No es una cuestión solo de caza deportiva sino de control cinegético, de evitar problemas y daños y de problemas a las localidades. Es fundamental que el Gobierno de La Rioja escuche y actúe”, ha finalizado Reyes.