El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, pide a los diputados del PP y del PSOE que no solo apoyen esta iniciativa en el Parlamento de La Rioja, sino que lo hagan en el Congreso para que salga adelante.
Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para impulsar el desarrollo del ferrocarril de La Rioja ante la falta de resultados del Gobierno autonómico.
El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, en rueda de prensa esta mañana, ha señalado que esta iniciativa que se ha llevado a la Cámara Baja es fruto de la apuesta decidida de los naranjas para que La Rioja recupere los servicios ferroviarios, las conexiones y las frecuencias que tenía antes de la pandemia.
Esta Proposición no de Ley también fue aprobada a instancias de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja por unanimidad y pedía, además, que todo eso se recuperara antes de finalizar el 2020.
“A un mes de acabar el año, no tenemos constancia de que el Gobierno de La Rioja haya avanzado; siguen sin recuperar servicios, sin definir el futuro trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo que proporcionará progreso social y económico”, ha afirmado Baena, “por eso llevamos este asunto al Congreso a través de nuestro Grupo Parlamentario porque queremos que el Gobierno de España se comprometa con nuestro ferrocarril, que avancen en los estudios del trazado para obtener fondos de la Unión Europea”.
El coordinador naranja ha recordado que “los diputados del Partido Popular y del Partido Socialista votan que sí en el Parlamento, pero si no defienden en el Congreso de los Diputados esta iniciativa, todo queda en papel mojado”.
Eso se demuestra en que “desde Ciudadanos hemos presentado enmiendas para desarrollar el ferrocarril en La Rioja y ni el PP ni el PSOE las han apoyado”, por lo que “les pedimos que rectifiquen, están a tiempo porque nuestras enmiendas siguen vivas y volverán a debatirse”.
Baena también ha expresado su malestar porque “Sánchez ha optado por la vía Bildu y Esquerra para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y eso nos afecta porque Bildu ha presentado una enmienda que deja fuera a La Rioja del trazado de la Alta Velocidad. Y es que las cesiones de los Gobiernos tanto del PP como del PSOE a los nacionalistas siempre perjudican a La Rioja”.