La problemática de la autopista va a ser uno de los principales puntos en las negociaciones entre el grupo parlamentario de C’s con el Gobierno de La Rioja por los presupuestos de la comunidad autónoma.

Ciudadanos trabaja en La Rioja y en Madrid para conseguir que la AP-68 pueda ser por fin la vía que vertebre la región

Ciudadanos de La Rioja está comprometido en la lucha para liberar la autopista AP-68 y que esta sea la vía que vertebre toda la región. Un trabajo intenso que no solo se lleva a cabo en esta comunidad sino también donde está la responsabilidad última para poder llevar a cabo la liberación de la autopista: en el Gobierno nacional. Por ello, Ciudadanos ha intensificado los contactos con el grupo de trabajo de la Comisión de Fomento para poder llevar a cabo las iniciativas necesarias para ir avanzando en una cuestión en la que Ciudadanos está muy comprometido.

Ciudadanos que participa en la Plataforma para la Liberación de la AP-68 siempre ha apostado porque el Ejecutivo regional y nacional vayan trabajando de la mano para ir acometiendo la construcción de los accesos necesarios para unir la AP-68 con los principales municipios y convertirla en una gran vía desdoblado cuando llegue el momento de su liberación. “Mientras tanto, debemos dar soluciones a los miles de personas que día a día circulan por la N-232, la carretera de la muerte”, añade el portavoz del grupo parlamentario de C’s, Diego Ubis, “por ello, estamos trabajando en la posibilidad de sacar el tráfico pesado de la nacional con medidas de gratuidad en la autopista, cuestión que plantearemos en las negociaciones con el Gobierno de La Rioja sobre los presupuestos del 2017”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, también ha expresado el compromiso de los concejales de Logroño por la liberación de la AP-68, especialmente entre Arrúbal y Navarrete, para convertirla en la tan prometida Ronda Sur de la capital riojana. “Presentamos una moción conjunta con toda la oposición en el pasado pleno del Ayuntamiento de Logroño para que la Ronda Sur sea ya una realidad y el gobierno local y regional, únicos responsables de la actual situación y de las futuras, se pongan a trabajar en ello”, señala San Martín.