El Grupo Municipal naranja resalta que proyecto concuerda con las premisas que define la UE relativas a la transformación digital y ecológica, creación de empleo, sostenibilidad y cohesión territorial y social y que puede ejecutarse de forma anticipada, en el marco de los Fondos Next Generation EU.
La concejala de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha demandado la inclusión de la construcción del colegio de Los Lirios en los proyectos municipales presentados a los Fondos Europeos.
Fernández ha mostrado la satisfacción del grupo municipal Ciudadanos por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos municipales, la moción presentada instando al Gobierno de La Rioja a la construcción del colegio de Los Lirios. La edil naranja ha anunciado que es el momento de “ir un paso más allá para que el acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño sea una realidad”.
Rocío Fernández ha demandado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y a su equipo de Gobierno que “incluyan la construcción del colegio de Los Lirios en los proyectos municipales presentados a los Fondos Europeos de Reconstrucción”. Fernández ha recordado que el propio alcalde solicitó a la oposición en el Pleno celebrado el pasado jueves que propusiéramos proyectos para incluir en las iniciativas dirigidas a los Fondos Europeos.
“Sin duda, el colegio de Los Lirios, es una necesidad para el barrio, así los señalaba la moción de Ciudadanos, y así lo refrendaron el resto de los grupo municipales”, ha reiterado la concejala del grupo municipal Ciudadanos, para quien dicho proyecto “encaja a la perfección en las premisas definidas por la UE tanto en los fondos ‘Next Generation EU’ como en los React EU’, que hacen referencia a la transformación digital y ecológica, la creación de empleo, la sostenibilidad y la cohesión territorial y digital”.
Fernández ha destacado que la parcela donde se ubicará el colegio se ubica a pocos metros de distancia del Iregua, “en una zona con una rica biodiversidad y un entorno natural cercano que la diferencian de otras localizaciones escolares de la ciudad, lo que permitiría presentar a los Fondos Europeos un proyecto caracterizado por la sostenibilidad, autosuficiente a través de energía solar y geotermia, por ejemplo, y construido en conexión con el parque del Iregua, promoviendo que los espacios exteriores del centro abracen espacios naturales para la experimentación y estudio, lo que constituye innovación educativa”.
La concejala naranja ha reiterado que un colegio crea dinamismo y actividad económica en los barrios en que se ubica y ha recordado al alcalde y a su equipo de Gobierno que los Fondos Next Generation EU “permiten la ‘ejecución anticipada’, recibiendo la financiación una vez aprobados”.