Los concejales del grupo municipal naranja han visitado esta mañana el entorno de la segunda fase del parque Juan Gispert, junto a los vecinos del barrio, y han constatado la falta de acabado de la obra, el deterioro que ya sufre en tan sólo 15 días de apertura, la acumulación de restos de obra, así como la nula continuidad con la fase 1.
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, y la concejala Rocío Fernández, han visitado, esta mañana el entorno de la segunda fase del parque Juan Gispert en compañía de los vecinos de la zona y han constatado las justificadas quejas vecinales. Los ediles de Ciudadanos han denunciado tras recorrer la zona en su totalidad que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, “han tratado de engañar a los vecinos del barrio vendiéndoles un parque cuando realmente es una escombrera”.
Tricio y Fernández han verificado cómo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, ha dejado inacabada toda la ladera este del supuesto parque ‘Juan Gispert’, ignorando que se trata de un parque urbano. Dicha decisión ha provocado que dicho espacio acoja ya restos de materiales de obras, escombros y basuras. Los concejales de Ciudadanos han denunciado que “dejar una obra inacabada y el terreno desnudo no es potenciar la biodiversidad, ni la sostenibilidad, como argumenta el concejal de Medio Ambiente. Lo cierto es que cuando llueva esta primavera la ya mala situación de la zona empeorará”.
Tricio y Fernández han explicado a los vecinos que “aún nos encontramos a tiempo de solucionar la situación realizando una siembra de especies vegetales adecuadas para este tipo de espacios, pero lo que es inadmisible es que el concejal de Medio Ambiente trate de engañar a los vecinos haciendo pasar una obra inacabada por espacio natural”. Además, la fase dos del parque Juan Gispert no tiene continuidad estética con la fase 1, ni siquiera con el colindante parque de La Cava, ambos con suelo de hormigón impreso, mientras que la fase 2 presenta caminos peatonales de gravilla, que presenta ya socavones y desconchados en los puntos de unión con el pavimento de la fase 1. Los concejales de Ciudadanos han lamentado, igualmente, que “se venda un parque a los vecinos cuando tan sólo han urbanizado una línea ajardinada que sigue el perfil de aceras junto a las viviendas”.
Tricio y Fernández también han denunciado “la pobreza del arbolado”. El análisis detallado de la obra realizado por los ediles naranja ha revelado; bordillos irregulares y a diferentes alturas; instalación irregular del alumbrado público y de la fuente, así como montaje defectuoso de elementos del mobiliario urbano, como son los bancos.