El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, recuerda que la propuesta que ha sido licitada hoy por el equipo de gobierno responde a una enmienda de C’s a los presupuestos de este año y a una moción que fue aprobada en pleno el pasado mes de febrero.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, muestra su satisfacción porque el equipo de gobierno haya licitado “por fin” la propuesta de C’s de elaborar un Mapa de ruido nocturno y de zonas de ocio. “Nos alegra que en nueve meses contemos con una herramienta fundamental para analizar los impactos del ruido nocturno y del ocio en la ciudad”, afirma San Martín, “será el primer paso para aportar medidas que atiendan a las necesidades de los vecinos de las zonas afectadas”.
El portavoz municipal recuerda que esta licitación llega casi 10 meses después de que Ciudadanos presentara una moción para la elaboración de un Mapa de ruido no estratégico con especial atención en el ruido nocturno y de ocio en el pleno del pasado mes de febrero. Dicha moción fue aprobada por unanimidad. Además, Ciudadanos incluyó la elaboración de este Mapa entre sus enmiendas a los Presupuestos municipales de 2016. “Bienvenida sea, en todo caso, la licitación que llevamos esperando mucho tiempo, especialmente los vecinos, porque era de sentido común que en el Mapa estratégico de ruido se incluyera el ruido de ocio y el nocturno”, insiste San Martín.
Ciudadanos siempre ha tenido claro que la ciudad de Logroño ha cambiado y que la normativa debía adaptarse a esos cambios para mejorar la convivencia entre la hostelería y el descanso de los vecinos. “Estamos hablando de salud y también de generar riqueza, pero es también una cuestión urbanística porque en la zona donde hay ruido, nadie puede ni quiere vivir, por eso hemos reclamado que se modifique el Plan General Urbano de Logroño y la ordenanza de terrazas”, afirma San Martín.