• El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha puesto en valor en el Congreso de los Diputados que “Ciudadanos fue el impulsor de esta reforma que permitirá poner a La Rioja a la vanguardia de España”.

“Me satisface que fuera mi grupo parlamentario el impulsor de esta reforma, pero me produce mayor satisfacción explicarles que gracias a esta actualización, el nuevo Estatuto de Autonomía pondrá a La Rioja a la vanguardia de España”, así lo ha manifestado esta tarde el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, durante su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate de la reforma del Estatuto riojano.

Este nuevo Estatuto riojano recoge un avance inequívoco de regeneración democrática al establecer rango estatutario al gobierno abierto, la participación y la transparencia, que Ciudadanos tuvo especial empeño por impulsar y modificar. “Conseguimos que se eliminen los aforamientos de los diputados y miembros del Gobierno, se limita a dos legislaturas el mandato del presidente y se establece que cualquier riojano podrá ser senador autonómico”, ha subrayado Baena.

El líder de Ciudadanos La Rioja ha reivindicado que “la reforma del Estatuto es un magnífico instrumento para los riojanos pero el salto que debe impulsar a La Rioja los próximos 20 años son las infraestructuras”, para enfatizar que “lo que puede llegar a ser nuestra región será en función del desarrollo de las mismas“.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó La Rioja en febrero de 2020 y se comprometió a posicionar a nuestra Comunidad como la “Enoregión” por excelencia a nivel mundial, así como la creación de la “Ciudad del Envase y el Embalaje”. “La Rioja tiene potencial para mostrarse al mundo de manera universal. ¿Cómo pretende hacerlo si es imposible que un turista llegue a La Rioja o para una empresa exportar sus productos por tren? Estos proyectos pueden ser formidables, pero sin infraestructuras y conectividad no son nada”, ha expuesto Baena.

Baena ha subrayado que “los riojanos necesitamos de manera urgente inversión en infraestructuras y conectividad para impulsarnos hacia el futuro. Somos la Comunidad Autónoma más pequeña, pero enorme en recursos y voluntades. No queremos privilegios pero sí ser tratados como iguales, como dice nuestra Constitución”.

“Es ahora el momento. Porque ustedes tienen en sus manos hacer avanzar mi tierra, que es la suya, que es la de todos. Porque el progreso de La Rioja se decide aquí mediante la modernización del Estatuto y de sus infraestructuras”, ha finalizado Baena.