El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha realizado esta consulta a la consejera de Salud en la Comisión Parlamentaria sobre COVID 19.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha pedido esta mañana a la consejera Sara Alba que el Gobierno de La Rioja planifique desde ya la relajación del uso de mascarilla en espacios exteriores.
Esta petición la ha realizado Baena durante su intervención en la Comisión de COVID 19 que tiene lugar en el Parlamento de La Rioja. “Dado que la incidencia acumulada está cayendo, dado que cada vez hay más población inmunizada o al menos con la mitad de la pauta completa, creemos que debe plantearse ya un plan inteligente de desescalada de mascarilla en espacios exteriores. Ya hay comunidades como Galicia, Cataluña o Castilla La Mancha que ya se han manifestado en este sentido pero el Gobierno de La Rioja, como siempre, no dice nada”.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “La Rioja es un destino turístico seguro, hay que seguir apostando por un ritmo de vacunación ágil, seguir de cerca la incidencia acumulada en nuestra región que va bajando día a día, y así poder planificar la progresiva eliminación de las mascarillas en los espacios al aire libre”.
Baena se ha referido también al ritmo de vacunación y ha asegurado que “la vacunación en La Rioja está yendo a buen ritmo, debemos hacer un esfuerzo para que lleguen más vacunas y poder vacunar 24 horas al día, los siete días a la semana para que de esa manera se avance de verdad hacia esa inmunidad de grupo que todos deseamos”.
En cuanto a la sanidad pública riojana, el líder de Ciudadanos ha afirmado que “la falta de profesionales sanitarios es un problema endémico que no se ha corregido. Es algo que pese a la pandemia sigue ahí. Desde Ciudadanos hemos pedido en diferentes momentos que todos los profesionales contratados sigan ejerciendo su labor”.
“Ya en diciembre solicitamos que se contratara de manera urgente a 400 profesionales sanitarios en La Rioja que son necesarios. Se nos dijo que iban a contratar 280 pero, a día de hoy, no se sabe el número. Lo que sí sabemos son las carencias de atención primaria o la falta de pediatras en Alfaro”, ha concluido Baena.