Los naranjas reclaman al alcalde que directamente gestione la puesta en marcha de la sirena y no acepte situaciones kakfianas en el pleno del Ayuntamiento de Logroño.
El Grupo Municipal de Ciudadanos insta al alcalde de Logroño a autorizar que la sirena de El Espolón vuelva a sonar cada dias a las 12 horas ya que, tras cuarenta años acompañado a la ciudad, ahora permanece apagada.
Ciudadanos denuncian que el PSOE y el alcalde faltan al respeto del Pleno al presentar una moción a sí mismos sobre la sirena.
Los naranjas lamentan que esta situación se utilice políticamente en el pleno con una moción que ha presentado el PSOE, que gobierna la ciudad, siendo la primera moción que presenta como grupo municipal en dos años.
Además, en la propia moción, los socialistas instan a que sea el propio alcalde a que autorice de forma expresa para que la sirena vuelva a funcionar, como si alcalde y grupo no perteneciera al mismo partido político. Una situación kafkiana en el Ayuntamiento de Logroño.
El Grupo Municipal recuerda al alcalde y al PSOE de Logroño que no movieron ni un dedo para gestionar el silencio de la sirena tras una queja vecinal. De hecho, si no llega a ser por la iniciativa popular de recoger firmas para su reanudación, y por la propuesta de Ciudadanos instando al equipo de gobierno a protegerla, la sirena permanecería callada para siempre.